Actualizado 13/04/2021 19:10 CET

Los planes de Empleo y de Cooperación Local de Diputación propiciarán 60 contrataciones en Grazalema

Ana Carrera con el alcalde de Grazalema en el cementerio de la localidad
Ana Carrera con el alcalde de Grazalema en el cementerio de la localidad - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

GRAZALEMA (CÁDIZ), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan Extraordinario de Empleo y el Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz estima la contratación de 60 personas para materializar diferentes mejoras urbanas en Grazalema y Benamahoma, según ha señalado la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, tras una reunión con el alcalde de este municipio de la Sierra de Cádiz, Carlos García Ramírez.

En una nota, Diputación ha explicado que Grazalema, al tratarse de un municipio con menos de 20.000 habitantes, es destinataria de todas las acciones programadas por la Institución Provincial para combatir los estragos económicos y sociales de la pandemia.

En este sentido, ha recordado que la presidenta de Diputación, Irene García, ya confirmó la consignación presupuestaria de diferentes programas, por un montante acumulado de 50 millones de euros para el conjunto de municipios gaditanos.

En concreto para Grazalema y Benamahoma se reservan casi 600.000 euros, desglosados en diversos planes: Extraordinario de Empleo, Cooperación Local, Extraordinario de Inversiones, Social, Dinamización, Proindes, Eficiencia baja en carbono, así como las actuaciones recuperadas del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Además, en la reunión mantenida, el alcalde de Grazalema también explicó los proyectos que se solicitaron en el marco de la estrategia europea Next Generation, además de guiar a la diputada en una visita por dos servicios públicos donde se emprenden obras de mejora en cuya financiación participa la Diputación: el cementerio de la localidad y la Casa de la Cultura.

Para leer más