Publicado 08/04/2021 14:06CET

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba abre sendas convocatorias de subvenciones

Archivo - La delegada de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Ana Blasco
Archivo - La delegada de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Ana Blasco - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este jueves la publicación de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba para asociaciones y entidades que desarrollen programas de ocio y tiempo libre, dirigidos a jóvenes de la provincia; así como la dirigida a entidades deportivas cordobesas para la realización de actividades deportivas.

En cuanto a la primera de las ayudas, la responsable de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha señalado que "podrán beneficiarse aquellas entidades que desarrollen actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años de la provincia, contando la convocatoria con un presupuesto total de 80.000 euros".

En este sentido, Blasco ha señalado que "como requisito fundamental se deberá estar inscrito en el registro correspondiente y tener domicilio social en alguna localidad de la provincia cordobesa".

"Entre los criterios a tener en cuenta durante la valoración de los proyectos estarán la puesta en valor de entidades que busquen la paridad de género en sus actividades o la realización de actividades inclusivas", ha añadido Blasco.

Por otra parte, y atendiendo a la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia para la realización de actividades deportivas durante 2021, la delegada de Deportes de la Diputación ha explicado que "serán beneficiarios tanto los clubes deportivos como las secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED), con domicilio social en la provincia".

Según Blasco, "podrán optar a estas ayudas también las federaciones deportivas andaluzas, inscritas en el RAED, cuyo proyecto de trabajo beneficie directamente a nuestra provincia".

"El importe de las subvenciones no podrá ser, en ningún caso, de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas o de otras entidades públicas o privadas, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario y en ningún caso podrá superar el 75 por ciento del coste total", ha continuado.

La responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial ha abundado así en que "para la Línea A, la ayuda concedida no podrá ser superior a 4.000 euros; mientras que para la Línea B, no podrá superar los 5.000 euros".

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP. Los formularios de solicitud deberán ir acompañados de la documentación requerida en esta convocatoria, presentándose de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba ('https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites?agrupacion=7...').

Contador

Para leer más