La Diputación de Córdoba destina casi medio millón de euros al Plan de Dinamización de los centros Guadalinfo

El delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2019 12:56:24CET

CÓRDOBA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba va a destinar un total de 489.355 euros al Programa de Cooperación Anual con los ayuntamientos de la provincia para la dinamización de los centros Guadalinfo para el presente año 2019, que, tras su publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 25 de enero.

En rueda de prensa, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha resaltado "la importancia de este programa, que lleva funcionando desde 2003 y es complementario con otro que otorga la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo es la contratación de los agentes de innovación social que se hacen cargo de estos centros".

"Este plan representa en sí mismo un compromiso claro de la institución provincial de mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la competitividad global en nuestro territorio", ha recalcado el diputado, quien ha incidido en que "la red de centros Guadalinfo es un elemento crucial para este objetivo y han venido demostrando su utilidad en este sentido".

Martín ha remarcado que "estos centros son una herramienta imprescindible para acercar la Administración al ciudadano, pero su función va más allá, convirtiéndose en auténticos vertebradores de la realidad del pueblo en el que se ubican", llegando más allá de su objetivo original, que era "evitar la brecha digital entre las zonas rurales y las urbanas".

Con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), se van a llevar a cabo formaciones específicas para los Agentes de Innovación Social, "con la finalidad de darles herramientas para el desarrollo de su actividad", ha apuntado el diputado.

Este programa está reforzado con el Plan Estratégico del Consorcio Fernando de los Ríos, del que la Diputación de Córdoba forma parte, "con la intención de dar mayor estabilidad al proyecto", ha añadido.

Así, el casi medio millón de euros asignado se distribuirá entre los 73 centros Guadalinfo, en tres grupos: hasta 4.655 euros para los municipios del grupo A, hasta 7.353 euros para los del grupo B y un máximo de 3.954 euros para el grupo C, quedando excluidos las poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

Contador