Publicado 06/06/2024 14:43

La Diputación de Córdoba lanza las ayudas 'Sueña y Crea' para promover el autoempleo entre menores de 45 años

Félix Romero en la presentación de la convocatoria 'Sueña y Crea'.
Félix Romero en la presentación de la convocatoria 'Sueña y Crea'. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, pone en marcha la convocatoria de ayudas 'Sueña y Crea', una iniciativa enfocada a potenciar el autoempleo en la provincia entre las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas de menos de 45 años de municipios menores de 50.000 habitantes.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del área en la institución provincial, Félix Romero, "ponemos a su disposición una fuente de financiación, con una inversión total de 400.000 euros, que favorece los primero pasos que afronta una persona trabajadora por cuenta propia o autónoma para crear su idea de negocio, facilitando así la actividad empresarial y su permanente en el tejido productivo de la provincia".

El también vicepresidente tercero de la institución provincial ha recalcado que "esta convocatoria es nueva y viene a sumarse al programa 'Diputación Contrata' (con 2,5 millones de euros) y a 'Diputación invierte', que pone sobre la mesa otros 16,6 millones de euros. Estamos hablando de que la institución provincial pone en marcha y a disposición de los ayuntamientos y de los desempleados de la provincia casi 20 millones de euros en tan solo 72 horas", ha subrayado.

El diputado ha puesto el acento en que "para esta Corporación provincial es prioritario trabajar en la línea de generar autonomía y libertad propia en la vida. Y esto se traduce en autoempleo, en el aumento de la actividad económica en la provincia y en la fijación de la población al territorio".

Así las cosas, podrán optar las personas que lleven a cabo una actividad económica o profesional a título lucrativo en estos municipios, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. El presupuesto máximo para la concesión de las subvenciones asciende a 400.000 euros, siendo la cuantía de 3.000 euros para los autónomos de municipios de hasta 3.000 habitantes y de 2.000 euros para los de municipios de entre 3.000 y 50.000 habitantes.

Se podrán beneficiar de estas ayudas trabajadoras por cuenta propia o autónomas menores de 45 años que realicen de forma habitual, personal y directa, y fuera del ámbito de organización de otra persona, una actividad económica o profesional desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 31 de octubre de 2024.

Leer más acerca de: