Publicado 14/12/2023 15:27

La Diputación de Córdoba realizará una mejora integral en la travesía urbana de la CO-4102 en Pedro Abad

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite (centro), en su visita a Pedro Abad.
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite (centro), en su visita a Pedro Abad. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

PEDRO ABAD (CÓRDOBA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, ha visitado el municipio cordobés de Pedro Abad para tratar con su alcalde, Juan Antonio Reyes, cuestiones relativas al inicio de la obra de mejora de la travesía urbana de la CO-4102, en la que se va a llevar a cabo una actuación integral que va a contar con financiación de la institución provincial.

La actuación asciende a 600.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aportará 347.858 euros, de sus presupuestos de 2024 y 2025, y el Ayuntamiento de Pedro Abad la cantidad de 252.141 euros, obtenidos del Plan Provincial de Asistencia a los Municipios y Entidades Locales Autónomas 'Plan Córdoba 15' y del presupuesto municipal de 2024.

Durante su visita, Lorite ha explicado que "respondemos así a una petición que nos hizo el Ayuntamiento de Pedro Abad para actuar de manera integral en esta travesía mediante la elaboración de un proyecto de mejora".

"Éste ha sido realizado tras un trabajo de coordinación del arquitecto técnico municipal con nuestros técnicos del Servicio de Carreteras y contempla la sustitución de todos los servicios básicos de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, así como la remodelación de acerados y calzada", ha manifestado.

En definitiva, según ha continuado Lorite, "hablamos de un proyecto que asciende a un importe de 600.000 euros y que se materializará gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que vamos a recoger, además, que una vez finalizada la obra se realizará la cesión de este tramo urbano de la localidad, que discurre desde el p.k. 9+955 hasta el final de la calle Redonda de la Estación con una longitud de 940 metros".

Leer más acerca de: