Publicado 08/10/2020 14:00CET

La Diputación de Córdoba respalda la labor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la firma del convenio con la Real Academia de Córdoba
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la firma del convenio con la Real Academia de Córdoba - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba continuará respaldando la labor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba gracias a la renovación del convenio de colaboración existente entre ambas entidades, un acuerdo por el cual la institución provincial destinará 15.000 euros a las distintas actividades académicas y de investigación llevadas a cabo por la Academia.

Durante la firma del convenio, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado la "importancia de preservar e incentivar la excelencia en las ciencias, las humanidades y las artes, así como promover la investigación, máxime en tiempos como los que estamos viviendo".

"La filosofía, la literatura o por supuesto el arte, tienen mucho que aportar en estos momentos. Y qué decir de la ciencia, en la que hoy en día tenemos depositadas nuestras mayores esperanzas y a la que debemos por tanto apoyar", ha insistido el presidente provincial.

En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en que "las administraciones publicas tenemos la responsabilidad de aportar los medios a nuestro alcance para asegurar la consecución de estos objetivos, y esto precisamente es lo que venimos a constatar con la firma, una vez más, de este convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Real Academia".

Igualmente, el presidente de la Diputación ha valorado el papel que desempeña la Real Academia en el campo de la ciencia, las humanidades y las artes, así como en el fomento del talento cordobés. De igual modo, se ha referido a la aportación que hace en otros campos, "como el del asesoramiento y apoyo en temas científicos, literarios, artísticos o históricos".

Para concluir, ha puntualizado Ruiz, "me gustaría destacar esta labor, que no es tan conocida pero que debe ser valorada como merece, ya que supone un importantísimo apoyo a la hora de configurar, organizar y estructurar todo un territorio, sirviendo la Academia como un pilar básico donde las instituciones se apoyan para servirse de este conocimiento, investigación y excelencia".

Para leer más