PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado este martes hasta Palma del Río para conocer, acompañado por la alcaldesa del municipio, Matilde Esteo, y el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, Diego Copé, el proyecto de actuación a desarrollar en las instalaciones del CEIP El Parque.
Fuentes ha señalado que "nos encontramos ante un problema que no entiende de competencias, sino de urgencia. Una urgencia que viene dada por un problema que afecta a este centro educativo y que debe ser atendido con la máxima prioridad, puesto que los menores pasan mucho tiempo en estas instalaciones".
"Debemos dar respuesta, de manera coordinada, a una problemática acentuada por las lluvias de los últimos meses y lo hacemos de la mano del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y, cómo no, gracias al compromiso e implicación de la comunidad educativa", según ha matizado Fuentes.
El máximo responsable de la institución provincial ha remarcado "la importancia de realizar una obra coordinada en la que se prime el calendario y se respete el periodo estival, de manera que no se vea afectada la labor educativa que se desarrolla en el centro".
Según ha afirmado Fuentes, "la Diputación estará en este proyecto para completar lo necesario y así dar cuenta con todo lo proyectado. Nuestro SAU colaborará con el arquitecto para que las actuaciones se desarrollen según lo previsto. Todo ello encauzado a que los fondos y esfuerzos de esta institución provincial, del Ayuntamiento y de la Junta, respondan de una manera eficaz y eficiente a lo más prioritario del problema".
Por su parte, la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, ha hecho hincapié en "la importancia de la unión de las tres administraciones, que permitirá realizar más actuaciones de las que este Ayuntamiento tenía recogidas con carácter urgente".
Esteo ha insistido en que "esta colaboración va a suponer que, en un periodo de tiempo muy limitado, demos respuesta a la situación de urgencia a la que nos enfrentamos, trabajando siempre al amparo del informe técnico".
Del mismo modo, el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta en Córdoba, Diego Copé, ha insistido nuevamente sobre la idea de la "importancia de la colaboración institucional plena, que nos permitirá, como servidores públicos que somos, atender las necesidades de la comunidad educativa de Palma del Río".
Finalmente, el arquitecto de la obra, Carlos Pérez, ha especificado que el proyecto recoge la sustitución de cuatro paños de la azotea, además de la realización de labores de reparación y mantenimiento en otras zonas de la cubierta.