La Diputación respalda la carrera solidaria 'Corre por una causa' en Pedro Abad (Córdoba)

CórdobaÚnica.- La Diputación respalda la carrera solidaria 'Corre por una causa'
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 19/03/2019 15:17:55CET

CÓRDOBA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de Pedro Abad acogerá el 30 de marzo la carrera solidaria 'Corre por una causa', una iniciativa organizada por la ONG Entreculturas, y respaldada por la Diputación provincial, que se desarrolla a lo largo de 2019 en 13 ciudades españolas y que busca recaudar fondos para que niñas de América Latina y África puedan acceder a la educación.

Según ha indicado la institución provincial, el cartel de esta actividad, que cuenta con el respaldo de la Delegación de Juventud y Deportes, ha sido presentado en la Diputación. La cita deportiva y solidaria, como destaca el delegado del Área, Martín Torralbo, "busca colaborar con el programa 'La luz de las niñas', una gran iniciativa que Entreculturas desarrolla en 12 países de África y América Latina para lograr que 12.700 niñas dejen de sufrir la desigualdad, puedan estar protegidas de la violencia y acceder a una educación".

Gracias al circuito de carreras 'Corre por una causa' la oenegé busca visibilizar los logros que se están consiguiendo con su programa con las niñas y jóvenes en riesgo de exclusión ya que, según datos aportados por Entreculturas, "cada año doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18, 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 son refugiadas o desplazas".

Las carreras 'Corre por una causa' cuentan cada año con la colaboración de colegios, institutos y universidades que las incorporan a sus actividades deportivas y solidarias. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web 'www.correporunacausa.org' hasta el 27 de marzo.