Expertos analizan en Córdoba 'El sentido de la vida' desde un punto de vista multidisciplinar

Amo, en la inauguración del simposio
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 14:54:44CET

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba acoge este lunes y martes el simposio internacional 'El sentido de la vida', en el que se debatirá sobre este tema desde un punto de vista interdisciplinar, con ponencias de gran interés y la presencia de expertos y científicos relevantes, con el presidente de la Fundación Cultura de la Paz y exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, como invitado de honor.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, la diputada de Protección Civil y Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, junto a Mayor Zaragoza y los organizadores José Peña y Edgardo Carsella, ha destacado "la trascendencia de este congreso, que se celebra además en Córdoba, que históricamente ha sido una ciudad de tolerancia y diálogo".

"Este foro nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida, máxime cuando estamos en una sociedad globalizada, cada vez más convulsa y compleja, donde todo cambia a gran velocidad", ha puesto de manifiesto la diputada provincial.

El organizador del simposio José Peña ha resaltado que la jornada analizará "lo que significamos en este mundo", subrayando que "tenemos que fortalecernos a nosotros mismos para fortalecer a la humanidad ante los imprevistos que aparecen continuamente en esta sociedad tan cambiante". El simposio es multidisciplinar, ya que abarca este tema desde el punto de vista filosófico, teológico, bioquímico, inmulógico y médico, lo cual da "una riqueza muy grande", ha añadido Peña.

Como invitado de honor se ha contado con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector de la Unesco, quien ha pronunciado la conferencia 'Facultades distintivas de la vida humana'.

En esta ponencia, Zaragoza se ha centrado en el sentido de la vida humana, y ha incidido en que "cada ser humano es capaz de reflexionar, de inventar, de imaginar, de crear por sí mismo, utilizando su propia libertad". "Todos nosotros tenemos que actuar libre y responsablemente cada día de nuestras vidas, como dice la constitución de la Unesco", ha apostillado Mayor Zaragoza.

Este simposio es una continuación del foro 'Ciencia y conciencia, 1981', organizado por France Culture realizado en colaboración con la Diputación de Córdoba.