Actualizado 08/02/2011 18:41

La candidatura cordobesa lidera la presencia en redes sociales con más de 38.000 seguidores

CÓRDOBA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Córdoba 2016 lidera la presencia en redes sociales y destaca entre el resto de candidatas a Capital Europea de la Cultura, con más de 38.000 seguidores, fruto de la estrategia puesta en marcha por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, lo que refleja que es la candidatura con mayor apoyo popular en el entorno 2.0.

De esta forma, según ha informado la fundación, la candidatura de Córdoba 2016 se posiciona dentro de las más activas, tanto a nivel de presencia en social media -ya que está en todas las redes sociales más populares-, como a nivel de reputación, al contar con la mayor masa crítica de seguidores y bajo una estrategia muy definida.

Hasta este martes, Córdoba 2016 cuenta con 38.389 seguidores en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti). Destaca la página oficial de Córdoba 2016 en Facebook, que ha superado los 24.000 seguidores (24.145), mientras que en Tuenti los seguidores se sitúan en 13.446 y en Twitter se ha llegado a los 798. La candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura también comparte vídeos en YouTube y Vimeo, y está presente en Flickr, donde comparte más de 800 fotografías.

A este respecto, la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, ha señalado que "las redes sociales de Córdoba 2016 se constituyen como uno de los espacios de encuentro más activos, transparentes y abiertos de los portales institucionales, sirviendo de escaparate y altavoz en tiempo real del pulso de la ciudadanía".

Álvarez Basso ha recordado que, gracias a las redes sociales, Córdoba 2016 "cuenta con un canal abierto 24 horas donde los mensajes institucionales pueden ser transmitidos a gran escala y con una velocidad superior a la convencional".

La estrategia de Córdoba 2016 ha pasado por interrelacionar las acciones de comunicación a través de las diferentes plataformas y herramientas en Internet, web y redes sociales (promoción de la adhesión y el voluntariado). En estos nuevos espacios, los usuarios se caracterizan por su carácter participativo, ya que continuamente muestran sus impresiones sobre la candidatura y utilizan el perfil como fuente de opinión e información.

Córdoba 2016 ha puesto en marcha actividades creadas por y para los medios sociales, como 'El diccionario del habla cordobesa', que se está confeccionando con las palabras y expresiones que cada día suben los seguidores a las diferentes redes sociales de la candidatura. Todo ello refleja que los seguidores de Córdoba 2016 son los verdaderos protagonistas de la candidatura y los que generan un ruido espontáneo para hacerse con el objetivo final, la Capitalidad Cultural para Córdoba.

Las direcciones de Córdoba 2016 en las redes sociales son las siguientes: 'http://www.facebook.com/Cordoba2016', 'http://twitter.com/Cordoba_2016', 'http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_24_66835...', 'http://www.youtube.com/Cordoba2016Oficial', 'http://vimeo.com/cordoba2016' y 'http://www.flickr.com/photos/cordoba_2016/'.

Contenido patrocinado