'Alpujarra Almeriense', nuevo volumen de la colección Guías de Almería del IEA

Novedades editoriales del IEA
Novedades editoriales del IEA - DIPUTACIÓN
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 12:19

ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) del Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería ha editado la obra 'Alpujarra Almeriense', un nuevo volumen que se suma a la colección 'Guías de Almería'.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha resaltado la importancia de una obra que es el volumen número 17 de la colección y que aborda de forma integral una comarca que consta 26 municipios de la provincia, más del 25% del total.

Es una obra donde se sintetizan las claves de un espacio singular y único en el territorio provincial de la mano de alrededor de una treintena de especialistas.

Esta edición aborda la Alpujarra almeriense desde distintas miradas (naturaleza, economía, historia, tradiciones, patrimonio, cultura) con las que se pretende acercar al lector a sus gentes y a su "amplia" trayectoria cultural.

Desde el IEA, han explicado que "la obra se ha planificado como un trabajo coral e interdisciplinar, abordando la Alpujarra almeriense desde múltiples puntos de vista, algunos que sorprenderán al lector, con la participación de alrededor de 30 especialistas".

"Ellos nos sintetizan las claves de un espacio singular y único en el territorio provincial", han remarcado. Almudena Morales ha animado a los almerienses a regalar esta Navidad esta obra "indispensable", así como la segunda edición actualizada de La Alcazaba de Almería.

Debido al éxito de la primera edición se ha decidido renovar de forma "sintética y global" la obra sobre uno de los grandes conjuntos históricos y arqueológicos de España con larga trayectoria histórica, el cual recibe más de un cuarto de millón de visitantes al año.

En esta guía se invita al lector a visitar con calma este gran momento como fiel compañero de la ciudad, al igual que su entorno, y así disfrutar de sus detalles y encantos.

Más información