30 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:14:54 +01:00CET

Ayuntamiento y Diputación arropan al CB Almería en un Pabellón Moisés Ruiz a rebosar

Ayuntamiento y Diputación arropan al CB Almería
Ayuntamiento y Diputación arropan al CB Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ayuntamiento y Diputación de Almería han arropado al equipo femenino ISE Club de Baloncesto (CB) Almería frente al Citylift GEIEG UniGirona en un pabellón Moisés Ruiz a rebosar, partido que acabó con una victoria del equipo local por 57 a 55.

Según reseña en una nota de prensa la Diputación, durante el descanso participaron en la entrega de las distinciones a los centros educativos y a la Asociación A Toda Vela con motivo de la colaboración con el club el concejal de Deportes, Juanjo Segura; la diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz; la diputada de Igualdad, Carmen Belén López; y el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez.

Segura ha felicitado al CB Almería por su labor con el deporte base y con la inclusión, trabajando con la asociación A Toda Vela para "que todos practiquen deporte". En esta línea, ha resaltado el "gran trabajo con las escuelas deportivas", fomentando el deporte a edades tempranas con el fin de que la práctica deportiva se convierta en un hábito durante toda la vida.

El concejal de Deportes ha remarcado que el CB Almería es un club que tiene una "base sólida" con el objetivo de que la mayoría de niños almerienses hagan deporte en igualdad de condiciones, "una labor que hay que seguir promocionando", a lo que ayudarán desde el Patronato Municipal de Deportes.

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha felicitado al CB Almería por esta iniciativa y por "la importante labor de promoción del deporte y sus valores positivos que desarrolla a través de las Escuelas Deportivas, acercando una disciplina como el baloncesto a cientos de escolares".

Asimismo, la diputada ha puesto el acento sobre el "papel clave" que el deporte juega a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, "un mensaje a tener muy presente coincidiendo con la celebración del 8 de marzo". "La igualdad de oportunidades es una prioridad para la Diputación de Almería", ha dicho.

Las instituciones se encargaron de entregar las distinciones a los centros educativos que colaboran con el CB Almería en el desarrollo de las escuelas deportivas de baloncesto de la capital, que fueron Luis Siret, Ginés Morata, San Indalecio, Lope de Vega, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, San Luis y Padre Méndez; Nicolás Salmerón y Alonso y Azcona; Compañía de María, Diocesano San Ildefonso y EE.PP. Sagrada Familia.

Además, la Asociación A toda Vela también fue reconocida por su labor de inclusión de personas con capacidades diferentes y a través del deporte en colaboración con el club.