Publicado 22/06/2022 13:33

Las calles de Oria (Almería) serán 'Rincones de música y palabra' con apoyo de Diputación y Cosentino

Presentación de 'Rincones de Música y Palabra' de Oria (Almería).
Presentación de 'Rincones de Música y Palabra' de Oria (Almería). - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oria (Almería) volverá a convertir sus calles en 'Rincones de música y palabra' con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y Cosentino mediante la duodécima edición un programa cultural que es "un referente en el norte de la provincia de Almería".

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el concejal de Cultura de Oria, Antonio Torrente, han desgranado las actuaciones y las actividades paralelas que se desarrollarán en calles, plazas y miradores del municipio en los meses de julio y agosto.

Guzmán ha valorado en una nota este "festival con alma propia" y con "una programación singular que da sentido al trabajo que realiza la institución provincial porque apuntala la sostenibilidad de los pequeños municipios e iguala las oportunidades entre todos los almerienses".

'Rincones de música y palabra' es "toda una alternativa cultural y social dentro de los entornos urbanos de las grandes ciudades, donde los rincones se convierten en piezas indispensables y un valor añadido para estas actuaciones", según ha explicado.

Por su parte, Torrente ha incidido en la singularidad de un festival que desde sus inicios "huye de los estándares comerciales" y que ha logrado "fidelizar" al público. "Los espacios resultan imprescindibles para la inmersión del público, al tener un pequeño formato y un entorno que complementa las actuaciones. Este año ha crecido el festival con una programación fiel a sus orígenes, que permite que siga creciendo en repercusión con público llegado de toda la comarca y hasta de Granada y Murcia", ha indicado.

Torrente ha desgranado las actuaciones y la programación que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en este municipio, con las intervenciones de Manuel Luna, Arco, Lewa, Carmen París, Seda & Bambú, Mujeres con raíz, Alexis Díaz-Pimienta, Eskarnia, Pedro 'Cardoso II' Y Soleá Morente.

El evento también cuenta con una programación paralela con una visita guiada y degustación en la Bodega García Gil, la inauguración del mural realizado por Nicolás Navarro, el taller 'Crea tu paisaje', rutas guiadas, arte audiovisual, exposiciones de escultura y taller de grabado, entre otras actividades.

Más información