Publicado 15/12/2021 16:45CET

El destino 'Costa de Almería', capital nacional del golf gracias al Torneo Senior de Profesionales

Torneo Senior de Profesionales 'Costa de Almería'.
Torneo Senior de Profesionales 'Costa de Almería'. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' se convierte desde este miércoles en el epicentro nacional del golf a través del campo de Almerimar, que alberga hasta el día 18 el Campeonato de España de Profesionales Senior gracias a la alianza estratégica entre la Federación Española de Golf, la Diputación y 'Costa de Almería' así como el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, el responsable del Campo de Golf, Javier Escorial, y Pablo Bernárdez, han sido los responsables de entregar los premios de un torneo fundamental para aprender y perfeccionar técnica de mano de grandes profesionales, ha indicado la Diputación en una nota.

Giménez ha resaltado la importancia de un torneo que sitúa a Almería en pleno diciembre como destino "idílico" para el turismo activo. "Tenemos una gran alianza entre la Federación y Diputación que ha permitido Ahora mismo Almerimar es la capital del golf en España y tenemos la oportunidad de mostrar que Costa de Almería es el mejor escenario para practicar turismo activo, en general, y de golf en particular. Gracias al Ayuntamiento por volver a apostar porque este evento regresara al campo de Golf de su municipio donde comenzó hace dos años".

Por su parte, Góngora ha asegurado que es "un honor recibir este campeonato con 82 profesionales que compiten al máximo nivel, la élite del golf senior nacional e internacional". Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación por una competición que "trasciende de lo deportivo, porque tiene una gran repercusión que permite dinamizar el turismo fuera de temporada" y también a la Federación por su apuesta por Almería.

Pablo Bernárdez ha explicado por qué se ha elegido Almería. "Es muy sencillo tenemos el gran apoyo de la Diputación, que ha apostado por este torneo, y la colaboración de ayuntamientos como El Ejido. Es la tercera vez que se realiza en Almería y nuestra alianza con Costa de Almería ha sido fundamental. Almería es un sitio en el que podemos disfrutar en diciembre de jugar a este deporte, incluso en manga corta, y con unas instalaciones del más alto nivel. Tenemos al máximo de participantes por horas de luz, pero también a los mejores que han participado incluso en campeonatos del mundo y Ryders Cup".