Actualizado 02/07/2016 13:42 CET

Diputación y Bacares buscan solución al encauzamiento de 'Las Nimas'

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Bacares trabajan de manera conjunta para buscar una solución al problema del encauzamiento de 'Las Nimas', con el objetivo de mejorar los caudales disponibles para abastecimiento y uso agrícola, y evitar las pérdidas de agua que sufre el municipio.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio ha visitado Bacares con el objetivo de dar solución a los problemas derivados de la fuerte sequía que afecta a este municipio, debido a la escasez de precipitaciones de los últimos años, que se han traducido en una merma de los caudales de las fuentes y minas que lo abastecen.

En un comunicado, López Asensio ha explicado que "la idea es realizar una conducción de polietileno para que no haya pérdidas en el agua de brota de diferentes puntos del suelo".

La diputada de Agricultura ha estado acompañada por el alcalde de Bacares, José Segura, y por un técnico de la Diputación de Almería. El grupo ha visitado las diferentes infraestructuras que conducen las aguas para riego y abastecimiento en este municipio de los Filabres.

Uno de los problemas que ha acrecentado la fuerte sequía que sufre Bacares ha sido el hundimiento de la mina de 'Las Nimas', que el ayuntamiento y los regantes pretenden reparar para que el caudal de agua disponible vuelva a ser el habitual.

La diputada de Agricultura ha destacado el compromiso de una subvención que permita financiar parte de los gastos para la mejora de las infraestructuras de riego de un municipio que durante los meses de verano multiplica su población habitual.

María del Mar López Asensio ha declarado que la Diputación de Almería va "a prestar asesoramiento técnico y a ayudar a los regantes de Bacares, porque somos conscientes que el agua para riego es uno de los elementos que permite fijar la población rural porque es un medio necesario para la actividad agrícola y ganadera".