Actualizado 29/03/2019 17:01 CET

Diputación concede a María una subvención de 500.000 euros para el sondeo de Cañadas de Cañepla

Javier A. García, presidente Diputación, y Francisco Martínez, alcalde de María.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha concedido al municipio de María una subvención de 500.000 con la que se garantizará la puesta en marcha del sondeo de Cañadas de Cañepla. Esta asistencia económica responde a una demanda histórica del municipio, con la que la institución provincial ha colaborado desde los últimos tres años.

El trabajo conjunto de ambas instituciones comenzó en 2016, cuando comenzó a redactarse un estudio para la puesta en marcha de este sondeo tras años de peticiones a anteriores corporaciones provinciales, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Dada la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua para consumo humano con el otro sondeo disponible, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de María comenzaron a trabajar para redactar un nuevo estudio de vialidad del sondeo y dar solución al abastecimiento en esta zona.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha entregado la subvención al alcalde de María, Francisco Martínez Reina. "Esta asistencia económica supone un paso más en la ejecución de la obra de infraestructura energética del sondeo", ha destacado García, quien ha recordado que la Diputación asume la inversión "para que el ayuntamiento no tenga que invertir un solo euro en esto y pueda ofrecer a sus vecinos cada día más servicios, que mejoren su calidad de vida".

García ha subrayado el compromiso de la Diputación de Almería para garantizar el agua en los 103 municipios, y ha recordado que "desde 2011, se han invertido más de 30 millones en llevar el agua a todos los rincones de la provincia". "El agua siempre ha sido el eje de nuestra gestión, ya que no sólo da de beber, sino también de comer y fija la población en el interior", ha apuntado.

Las actuaciones que ha realizado la Diputación de Almería en materia de abastecimiento y saneamiento abarcan desde la instalación de conducciones o la puesta en marcha de estaciones de tratamiento de agua potable, hasta la colocación de bombeos, o la creación de sondeos y estaciones de depuración.

Para leer más