Publicado 18/05/2022 12:53

Diputación de Almería destaca el papel de las familias como impulsoras de la salud mental positiva

Carmen Belén López en la Jornada de Parentalidad Positiva
Carmen Belén López en la Jornada de Parentalidad Positiva - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha destacado el papel de las familias como impulsoras de la salud mental positiva en la X Jornada de Parentalidad Positiva de la institución que se han desarrollado durante este miércoles en la UNED Almería.

En la jornada han participado cerca de 80 personas de forma presencial entre los que se encuentran familias, profesionales, estudiantes y entidades sociales cuyo trabajo está relacionado con el ámbito de la familia y que de manera directa o indirecta pueden promover procesos de parentalidad positiva. También han asistido a la jornada más de veinte personas en la modalidad online.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y les ha deseado que aprovechen el encuentro para mejorar en todos los aspectos relacionados con la salud mental en la provincia de Almería.

Asimismo, ha puesto el acento en la pandemia como un elemento que ha convulsionado a la sociedad poniéndole delante grandes retos que tenemos que afrontar conjuntamente.

"Esta jornada puede ayudar a las familias en general. Ponemos herramientas al alcance de padres, madres y familias para que la convivencia se desarrolle con naturalidad. Los ponentes son unos grandes expertos en su materia y nos van a aportar un conocimiento que tenemos que aprovechar", ha explicado Carmen Belén López.

En la presentación también ha intervenido la subdirectora de la UNED Almería, María del Carmen Pérez, que ha recordado que las puertas del centro asociado de la UNED en Almería están abiertas a toda la sociedad para tratar temas de interés, como el que no ocupa, y ha destacado la calidad y variedad del programa que la Diputación de Almería ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Familias.

Entre los principales objetivos de esta acción formativa se encuentran los de favorecer la orientación y asesoramiento a profesionales y familias en educación parental; orientar y ofrecer acompañamiento y apoyo a las familias en el desarrollo de sus responsabilidades, capacidades y habilidades y aumentar sus conocimientos sobre salud mental infanto-juvenil en niñas, niños y adolescentes.

Así, persigue dotar de herramientas parentales a las familias ante la presencia de problemas en la salud mental, y visibilizar el papel de las familias ante los problemas de salud mental infanto-juvenil.

Más información