La Diputación de Almería efectúa cursos formativos para trabajadores del PFEA. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería puso en marcha el pasado 28 de mayo un programa "pionero" a nivel nacional que consiste en la formación de peones y oficiales que pertenecen al Plan de Empleo de Fomento Agrario (PFEA). Estos cursos han llegado a un total de 20 municipios de la provincia de Almería y constan de seis horas lectivas entre clases prácticas y teóricas.
Los municipios beneficiarios son todos los menores de 1.000 habitantes y otros más grandes que pertenecen a las comarcas del Andarax, Filabres Alhamilla, Almanzora y Los Vélez: Rágol, Beires, Berja Bentarique, Canjáyar, Huécija, Nacimiento, Paterna del Rio, Tahal, Bayarque, Lúcar, Lucainena de las Torres, Tijola, Olula de Castro, Líjar, Santa Cruz de Marchena, Senes, Laujar de Andarax, Enix, María y Fines.
En una nota, la diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, ha valorado estos cursos de formación. "El trabajo conjunto con otras instituciones repercute positivamente en los pueblos más pequeños de la provincia. Estos cursos suponen un salto de calidad para un centenar de peones y oficiales de pequeñas y medianas obras", ha dicho.
Además, la diputada provincial ha añadido que "este es el primero de muchos cursos de formación que vamos a llevar a cabo en toda la provincia porque es una titulación fundamental que se necesita en los pueblos del interior para el manejo de dúmpers y otras maquinarias que se utilizan en las obras del PFEA".
Díaz ha destacado la formación para el empleo en los municipios más pequeños, al entender que "es un elemento importante para trabajar en uno de los objetivos que se marcó el presidente, Javier Aureliano García, al inicio de la legislatura; la lucha contra la despoblación. Creamos un empleo de calidad para 120 trabajadores y que les servirá para el resto de su vida".
El pasado 28 de mayo, presidente de la Diputación visitó junto con el alcalde de Rágol a siete de los 120 alumnos que se benefician de esta formación que contribuirá a ampliar sus capacidades profesionales y facilitar, en el futuro, su inserción laboral.
El PFEA, que gestiona la Diputación de Almería, está materializando en el municipio de Rágol 130.000 euros de inversiones a través de dos proyectos: mejora de infraestructuras públicas y acondicionamiento de espacios públicos.