La Diputación de Almería forma a 15 personas desempleadas en atención sociosanitaria a personas dependientes

Inauguración del curso 'on line' por Francisco Álvarez.
Inauguración del curso 'on line' por Francisco Álvarez. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 14 enero 2023 16:37

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

A través del Área de Empleo y Promoción Económica, la Diputación de Almería ha iniciado un importante curso de formación 'on line' en 'Atención a personas dependientes en Instituciones Sociales', siendo el objetivo diseñado por la institución provincial "mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno de estas personas dependientes, a través de un equipo multidisciplinar que se encargará de evaluar cada acción".

Según ha informado la Diputación almeriense en una nota, este curso, dirigido a una quincena de desempleados de los municipios de Pulpí, Huércal de Almería, Vera, Garrucha y Mojácar, ha comenzado esta semana y durará hasta el próximo mes de agosto, y los alumnos se formarán de manera virtual, con diez temas dirigidos al apoyo de las personas dependientes.

A este respecto, el diputado de Empleo y Promoción Económica, Francisco Álvarez, ha destacado que "la Diputación está al servicio de todas las personas de la provincia. Con cursos como este conseguimos hacer una formación transversal que repercute tanto en desempleados como en las personas beneficiarias que son los usuarios dependientes".

En este sentido, Álvarez ha precisado que "la formación es importante, especialmente entre los desempleados, porque contribuimos a mejorar su formación académica y con ello mejorar las posibilidades en el mercado laboral y la búsqueda de empleo".

De hecho, según ha recordado, "desde la Diputación llevamos tiempo trabajando en estos cursos y, tanto las expectativas, como los resultados, son muy positivos. Nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los almerienses seguirá siendo una máxima".

El contenido de la formación incluye diez temas, sobre 'Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional', 'Apoyo en la recepción y recogida en instituciones de personas dependientes', 'Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones', 'Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones', 'Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones', 'Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones', 'Animación social de personas dependientes en instituciones', 'Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes', 'Técnicas de comunicación de personas dependientes' y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes'.

Contador

Más información