Publicado 22/12/2021 15:31CET

La Diputación de Almería lleva el Festival de Juegos Navideños a 48 municipios con menos de 2.000 habitantes

Una de las actividades del Festival de Juegos Navideños de la Diputación de Almería
Una de las actividades del Festival de Juegos Navideños de la Diputación de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería llevará el Festival de Juegos Navideños a 48 municipios de la provincias menores de 2.000 habitantes con el Festival de Juegos Navideños. Se trata de una iniciativa que, por vez primera vez se lleva a cabo durante la Navidad, y que tiene como principal objetivo animar esta época del año en los municipios más pequeños con actividades lúdicas dirigidas especialmente a los menores.

La propuesta, impulsada desde el Área de Deportes y Juventud, contempla actividades que refuercen las programaciones municipales destinadas a una productiva ocupación del ocio y el tiempo libre durante la Navidad. Con ellas se persigue, además de fomentar la diversión entre los más pequeños, promover hábitos de vida saludable y animar a la práctica de la actividad física.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha explicado a través de un comunicado que "con este programa damos sentido a una de las principales funciones de la institución provincial, la de asistir a los municipios con menos recursos para que puedan programar actividades y hacer más atractiva las navidades a sus vecinos y visitantes". "Colaboramos con ellos en la gestión de las actividades municipales y conseguimos ofrecer una iniciativa que dinamiza social y culturalmente nuestros pueblos", ha apostillado.

En este sentido, el diputado ha apuntado que este tipo de propuestas gravitan en torno a dos de los objetivos más importantes por los que trabaja la Diputación de Almería de forma transversal con acciones desde todas las áreas, "igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su municipio de residencia, y luchar contra la despoblación".

El Festival de Juegos Navideños se llevará a cabo hasta el 30 de diciembre en los municipios de Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alhabia, Alicún, Armuña, Bacares, Bayarque, Bedar, Bentarique, Castro , Chercos, Chirivel, Cóbdar, Felix, Fondón, Fuente victoria, Gérgal, Illar, Instinción, Laroya, Laujar de andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena , Lúcar, María, Ohanes, Olula de castro, Padules, Partaloa, Paterna del río, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sierro, Somontín, Taberno, Tahal, Terque, Tres villas, Urrácal y Vélez Blanco.

Entre las actividades que se podrán realizar se encuentran los coches de pedales, futbolín, animación con pintacaras y globoflexia, palo loco, toro mecánico, campo de fútbol, waipaut, ecokarts y patinetes, tiro con arco, juegos alternativos, wii sports, hinchable deportivo, tobogán gigante, futbolín humano, talleres navideños o juegos de animación.

Contador

Para leer más