Publicado 17/06/2021 13:52CET

Diputación de Almería reestructura el equipo de gobierno y da Fomento a su vicepresidente primero

La Diputación de Almería reorganiza su equipo de gobierno
La Diputación de Almería reorganiza su equipo de gobierno - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha decidido reestructurar su equipo de gobierno tras haber quitado sus competencias al diputado provincial Óscar Liria el pasado martes, de forma que ha resuelto atribuir el Área de Fomento, Medio Ambiente y Agua al vicepresidente primero Ángel Escobar, quien hasta el momento dirigía el área de Deportes y Juventud.

Según ha trasladado la institución provincial en un comunicado, será la diputada provincial de Concepción Pérez, quien hasta ahora ha ejercido sus funciones como diputada delegada especial de Presidencia y Relaciones Institucionales, dirigirá el Área de Deportes y Juventud.

El presidente ha trasladado su "máximo apoyo" a Escobar al frente de esta área clave para el impulso de infraestructuras y la mejora de servicios públicos en los 103 municipios.

García ha subrayado que con esta reestructuración "se potencian los ejes estratégicos de la Diputación y sus principales objetivos" por los que se trabaja de forma transversal con acciones desde todas las delegaciones, los cuales son "igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de donde vivan, y asumir el reto demográfico al fijar la población, especialmente en los municipios del interior".

El máximo representante de la institución provincial ha destacado el trabajo "ejemplar" que Ángel Escobar y Concepción Pérez han desarrollado hasta el momento en sus respectivas responsabilidades y ha mostrado su "confianza" en que esa labor "comprometida y entregada la seguirán ejerciendo en sus nuevas funciones".

El presidente de la Diputación decidió el pasado martes cesar de sus funciones al vicepresidente tercero y diputado delegado de Fomento, Medio Ambiente y Agua, Óscar Liria, tras la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) relacionada con un expediente de compra de mascarillas a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario en varias provincias.

Esta "difícil decisión" se adoptó, según apuntó, por "responsabilidad, transparencia y en defensa de la institución pública que vela por los intereses de los 103 municipios". El deseo del presidente es que, "cuanto antes, se esclarezca todo lo relacionado con esta investigación y que Óscar Liria pueda centrarse en su defensa mientras dure este procedimiento".

Desde la institución también trasladaron su colaboración con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación iniciada hace un año. "La institución provincial se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles de este expediente relacionado única y exclusivamente con la compra de mascarillas", aseguraron tras la intervención policial.

Para leer más