Publicado 12/07/2021 15:12CET

La Diputación forma a técnicos municipales de Almería en acciones contra el cambio climático

Acciones impulsadas por Diputación de Almería contra el cambio climático
Acciones impulsadas por Diputación de Almería contra el cambio climático - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación va a acercar a los 103 municipios acciones para luchar contra el Cambio Climático en la provincia de Almería con la oferta a técnicos municipales y provinciales un curso que se enmarca dentro del proyecto europeo 'Life Adaptate', una iniciativa que se desarrolla de forma paralela en España, Portugal y Letonia con el objetivo de promover políticas de Adaptación al Cambio Climático.

El objetivo general de este ambicioso proyecto es aumentar el compromiso de los municipios europeos con el nuevo Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía mediante el desarrollo de planes locales, dando un enfoque integral para la lucha contra el cambio climático.

Esta acción se enmarca en el proyecto europeo 'Life Adaptate', aprobado en la convocatoria del Programa LIFE de 2016, dentro del subprograma de Acción por el Clima.

El proyecto está coordinado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, coordinador regional del Pacto de los Alcaldes y ha implicado ayuntamientos murcianos, así como a la propia Junta de Andalucía.

El curso 'Adaptación al Cambio Climático' se celebra del 21 al 23 de julio de forma telemática y está dirigido a técnicos municipales y provinciales, así como a técnicos del sector privado interesados en esta temática. Las tres sesiones virtuales tienen una duración de dos horas de 11,00 a 13,00 horas.

El proyecto se encuentra en la recta final, con la implementación de la Estrategia de Transferencia y Replicación de los resultados. Por ello, han apostado por formación para responsables técnicos municipales a coste cero para las entidades beneficiarias.

En este sentido, el diputado de Fomento y Medio Ambiente, Ángel Escobar, ha invitado a los ayuntamientos almerienses a ser partícipes de una acción "vital para potenciar la inclusión de las políticas de Adaptación al Cambio Climático, aprender sobre la normativa a nivel andaluz, y tener una guía para el desarrollo de Planes Municipales de Cambio Climático". "La Diputación acerca a los ayuntamientos herramientas para preservar la calidad medioambiental de la provincia", ha remarcado.

Contador

Para leer más