MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los distribuidores y profesionales de cinco países que participan en la misión inversa organizada por 'Sabores Almería' han comenzado su recorrido con una visita al expositor del sello de "calidad almeriense" en Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad "más importante del mundo", que se celebra en Madrid.
Así lo ha anunciado el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, quien ha detallado que estos profesionales continuarán con esta acción promocional durante la jornada de este jueves y lo harán también el viernes en la provincia de Almería.
Según ha explicado en una nota, el objetivo es que puedan conocer, "de primera mano, los motivos por los que la provincia cuenta con unos productos que combinan calidad, artesanía, innovación, sabor y seguridad alimentaria".
"Les hemos preparado una ruta para que puedan conocer cómo y qué se produce en Almería y para que puedan encontrarse con empresas que puedan abrirse a nuevos mercados internacionales", ha explicado Sánchez.
Del mismo modo, ha asegurado que esta acción fue uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno y se ha materializado gracias al apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones con una misión que ha traído a profesionales llegados desde EEUU, Rumania, República Checa, Países Bajos y Hungría.
"Es la primera experiencia, pero no va a ser la única que llevemos a cabo para contribuir al crecimiento de las empresas agroalimentarias que conforman esta gran familia de 'Sabores Almería', ha añadido el diputado provincial.
Dentro del recorrido que van a realizar en la provincia se encuentra el espacio gourmet 'Sabores Almería', tres empresas productoras, dos establecimientos hosteleros adheridos a la marca y "el gran emblema del turismo cultural de la provincia", el Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec).
CONTINÚA LA "FRENÉTICA ACTIVIDAD" EN SALÓN GOURMETS
Por otro lado, el diputado ha hecho hincapié en la fortaleza de la marca gourmet de la provincia en 'Salón Gourmets'. "Hemos logrado consolidar y reforzar nuestra posición como la provincia con mayor presencia e impacto en esta feria gracias a un stand que está siendo foco de atracción para encuentros comerciales e impulsar acuerdos tanto nacionales como internacionales", ha asegurado.
El espacio expositivo almeriense cuenta con 450 metros cuadrados "y un diseño moderno y acogedor que invita a quedarse en él y disfrutar de todo lo que ofrece". Dispone de espacios individualizadas para las 24 empresas de 'Sabores Almería' que acuden a la feria, una zona para reuniones y un escenario central con cocina y pantalla gigante en el que se llevan a cabo las diferentes presentaciones, degustaciones y 'showcookings'.
La cocina de 'Sabores Almería' ha albergado este miércoles la celebración de la presentación y degustación de los productos de Oleo Almanzora y dos 'showcookings' de Noelia Carrión y Bruno Fernández.
Carrión ha "sorprendido" al gran público con una Terrina de Casquería, Fritada, Sweet Palermo y Apio Nabo encurtido. El chef que ha cerrado la jornada de este miércoles lo ha hecho con una ponencia de cocina en vivo sobre un postre almeriense: Talvinas, de la tradición a la vanguardia.
Las marcas de 'Sabores Almería' que exhiben sus productos en la feria bajo el paraguas de la Diputación son: Primaflor, Lorusso, Bodega Sierra Almagrera, Óleo Almanzora, Industrias Cárnicas Campohermoso, Jamones Pedro Castaño, Bodega Palomillo, Sabor Helado, Aceite Campos de Uleila, Luxeapers, De Suflí y La Gergaleña.
También participan Jamones Tío Emilio, Embutidos Peña Cruz, Miel Sierra Filabres, SAT Cítricos del Andarax, Tomate Iberiko, CASI, Castillo de Tabernas, Industrias Cárnicas Diego Molina, Aquí Carboneras, Jamones Segura, Jamones de Serón y Almendras de Andalucía.
La agenda de 'Sabores Almería' en el Salón Gourmets continúa este jueves, 10 de abril, con una nueva actividad promocional centrada en la cocina en vivo.
A las 12,30 horas tendrá lugar un 'showcooking' a cargo del chef Ramón Venzal, del restaurante Los Barquicos, quien elaborará un plato de bonito ahumado con pimientos asados de Almería, encurtidos y arlequina del desierto.