Publicado 03/12/2021 17:46CET

Éxito de participación en la primera jornada completa de la VIII Feria Sabores Almería en la Rambla

Panadería El Túnel
Panadería El Túnel - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria 'Sabores Almería' ha logrado un éxito de participación durante la jornada de este viernes en la que, de forma ininterrumpida, los 37 expositores han recibido visitas para interesarse por las más de 500 referencias que ofrecen en un punto estretégico de la ciudad: la Rambla de Almería.

La cercanía de tres colegios (Compañía de María, La Salle y Stella Maris) y dos Institutos (Alhamilla y Celia Viñas) han propiciado que padres, madres y abuelos se acerquen hasta los expositores que recorren la Avenida Federico García Lorca entre las calles Obispo Orberá y Dolores Sopeña.

La diputada de Promoción Agroalimentaria se ha mostrado muy ilusionada por una octava edición que es pionera por que, por primer año, va a estar en el centro de la ciudad durante una semana completa.

"Es una oportunidad magnífica para nuestras empresas porque esta feria no sólo permite promocionar los productos, sino crear vínculos con nuevos clientes y fidelizar a los consumidores que eligen 'Sabores Almería'", ha indicado.

En este sentido, ha resaltado que los almerienses "que nos visiten hasta el 8 de diciembre se van a encontrar sabor, calidad y sobre todo porciones de salud".

Además, María Luisa Cruz ha recordado que esta acción promocional se suma al impulso de consumo de productos almerienses a través de campañas de comunicación como 'Disfruta lo bueno de Almería'

La Almazara de Huércal-Overa, Oleo Jarico, vuelve a estar presente en esta cita gastronómica para mostrar el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Entre otras particularidades, los aceites de*Óleo Jarico*son los únicos de España que se elaboran en un*ciclo integral*que abarca desde el nacimiento del olivo hasta su crecimiento, recolección y prensado en frío de las aceitunas por medios exclusivamente mecánicos.*Cuentan con cuatro variedades (Arberquina,*Picual,*Lechín*y*Koroneiki).

Todas tienen como denominador común una baja acidez gracias a la rapidez entre la recolección y la molturación.*

Por su parte, Cervezas Origen 1905 cuenta con un expositor en la Feria 'Sabores Almería' en el que reúne tanto sus variedades de cervezas, elaboradas en Huércal de Almería, como sus ginebras y licor de chocolate bajo la marca 'Mal de Ojo'.

Esta empresa ha participado en las actividades promocionales de 'Sabores Almería' desde los inicios del distintivo de calidad y ha logrado consolidar su producción.

Desde Los Lozanos, en la Rambla de Oria, Bodegas García Gil cuenta con el mimo y esmero de Pedro García, productor, recolector y enólogo de una bodega que produce un vino ecológico y de producción reducida procedente de las 300 cepas de variedades de uva autóctona de la zona plantada en la década de los sesenta en esta misma finca y que durante décadas se emplearon para el consumo particular. Esta bodega que produce de manera anual entre 12.000 y 15.000 botellas de vino certificado ecológico.

Desde 1979, Industrias Cárnicas Sierra de María se ha especializado en la trasformación del cerdo.Y viene a la feria con sus embutidos, jamones, lomos embuchados y chorizos curados a gran altura en el municipio más lejano de la capital de la provincia.

Conservas La Receta ofrece en el marco de la Feria 'Sabores Almería' su variedad de Conservas de Pescado (Atún Rojo del Mediterráneo, Caracola La Receta, Pulpo al Ajillo La Receta, Pulpo en Aceite de Oliva Virgen Extra, Pulpo La Receta, Pulpo La Receta Picante, Pez Espada La Receta), Paella y Condimentos, Salsas y Mermeladas (Mermelada de Papaya, Mermelada de Pimientos Picantes Jalapeños, Salsa de Almendras, Sofrito para Paella La Receta, Pimientos Dulces Fritos en Aceite de Oliva Virgen Extra, Fumet de pulpo y Majado de Adobo La Receta).

Cafés Salvador es la única empresa especializada en la torrefacción, venta y distribución de café que participa en la VIII feria de 'Sabores Almería'.

Esta empresa mantiene la tradición familiar para conseguir un café excelente a base de la selección de los mejores granos de café ecológico del mundo, un sistema de tostado mediante un proceso mecánico y el envasado para guardar todo su aroma y sabor.

Panadería 'El Túnel' presentó en la última feria sus aros gourmet y este año regresa con su variedad de rosquillas de Alhama de Almería, Rosquillas de Anís, chocolate o aplastadas, palitos y picos con semillas con el denominador común del Aceite de Oliva Virgen Extra Desde el centro de Laujar de Andarax, esta empresa fundada en 1951 ofrece originales creaciones dulceras, heredadas de la cultura islámica.

De esta repostería destacan los mantecados tradicionales, los polvorones de almendra, los roscos de vino y de anís, los mantecados de aceite de oliva y su principal característica son los productos artesanos que fabrica sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes.

Para leer más