Publicado 17/06/2021 18:12CET

El Festival Murmura estrena su 'aftermovie' para difundir el "enorme atractivo" de la Alpujarra de Almería

Archivo - Actuación en el marco del Festival Murmura de Almería
Archivo - Actuación en el marco del Festival Murmura de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Murmura, que se celebró hace un mes en varios municipios de la Alpujarra almeriense y que combinaba eventos musicales con charlas, conferencias, visitas y degustaciones gastronómicas, ha estrenado este jueves su 'aftermovie' la que pretenden proyectar el "enorme atractivo" de la zona así como "la sobresaliente iniciativa cultural y turística" del evento.

Así lo ha destacado en una nota el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, para quien el vídeo "viene a ser un recuerdo imborrable de la primera edición, que nos permitirá a quienes estuvimos en varias de la actividades recordar lo bien que se desarrolló todo".

La película aspira llegar a "cientos o miles de personas" para que conozcal el Festival Murmura. "A buen seguro que más de un seguidor de este tipo de actividades ya se lo habrá marcado en el calendario para poder acudir el próximo año a la segunda edición", ha dicho el diputado provincial.

Celebrado en la Alpujarra almeriense del 14 al 16 de mayo de este año, en esta primera edición se contó, en lo que a música se refiere, con nombres como Depedro, Zenet, Javier Ruibal, Soleá Morente, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Ede, Los Estanques, María Yfeu, Dry Martina, Mundo Divino, Ombligo, Triana Jazz, Aire, Laura Fernández y Sara Soul y un Secret Show con Guadalupe Plata.

Las propuestas musicales se combinaron con encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas por la naturaleza, catas musicadas, un túnel del vino, lírica y conciertos familiares en diferentes ambientes rurales de Alboloduy, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Padules. Todas estas localidades que colgaron el cartel de "completo" en los establecimientos hoteleros y hosteleros durante el fin de semana.