Publicado 05/09/2022 18:38

Huércal de Almería hace historia al acoger el primer Campeonato de España de Pump Track con el apoyo de Diputación

Primer Campeonato de España de Pump Track en Huércal de Almería
Primer Campeonato de España de Pump Track en Huércal de Almería - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Huércal de Almería, con el apoyo de la Diputación Provincial, ha hecho historia este fin de semana al ser sede del primer Campeonato de España de Pump Track, que ha traído hasta el municipio a cerca de un millar de personas, sumando, además, la celebración el día previo de la Súper Cup Pump Track para niños y padres no federados.

El circuito de pump track de la localidad, el más grande de todo el Levante nacional, ha sido escenario en el que los mejores ciclistas de la modalidad de toda España han ofrecido un gran espectáculo durante todo el fin de semana.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto al diputado provincial de Deportes, José Antonio García; el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; y el presidente del CD Dirty Bike, fueron los encargados del protocolario corte de cinta con el que quedaba inaugurada la competición, disputada en dos mangas y prevaleciendo el mejor tiempo conseguido por cada uno de los participantes.

El toledano Ángel Heras pulverizó todos los registros en la segunda manga. El ciclista del CD Los Pinos, de edad cadete, paró el crono en 14,78 para marcar el mejor tiempo de la jornada, por delante de los élite Alejandro Alcojor, también del club manchego (15,00) y el aragonés Jon Pardo (15,04).

Por categorías, los primeros campeones de España de pump track fueron Alejandro Alcojor (CD Los Pinos) en élite; Mario Ruiz (Showtime Almuñécar) en sub-23; Gonzalo Sanmartín (Selección de Asturias) en máster 30; Federico Galbusera (429 Bike) en máster 40ª; Miguel Ángel Pérez (BMX Benidorm) en máster 40B; Arnold Kirchmayer (Dirtybike) en máster 50; Esteban Abad (Selección de Aragón) en júnior masculino; Lara Palacio (Selección de Aragón) en júnior femenino; Ángel Heras (CD Los Pinos) en cadete masculino y Ruth Abad (Selección de Aragón) en cadete femenino.

En cuanto a la Super Cup Pump Track del sábado para niños y padres no federados, los ganadores fueron Guillermo Cazorla y Jimena Ferrer en Sin Pedales; Aritz González (BMX Olímpico de Madrid) y Nicolle Cipollone (South Bikes Granada) en promesas 1; Fabio Góngora (Dirtybike) y Natalia Hernández (South Bikes Granada) en promesas 2; Iker Salinas (Dirtybike) y Martina Felder (BMX El Álamo) en principiante; Aitor Nicolás (BMX San Vicente) y Chiara Muñoz (Bikepark Costa Blanca) en alevín; Pablo Andrés López (Dirtybike) en infantil; Marino Álvarez en padres y Pimpo González-Simarro (Energy Bikes) en madres.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha destacado que el Campeonato de España de Pump Track ha sido un "gran espectáculo y todos los que hemos venido, tanto participantes como público, hemos disfrutado muchísimo con esta nueva modalidad".

"Huércal de Almería ha hecho historia, ya que ha sido la primera sede de esta disciplina; ya el año pasado la Real Federación Española de Ciclismo confió en nosotros para ser sede de la primera Copa de España y este año nos ha hecho este regalo con el primer Campeonato de España", ha dicho.

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que Almería se ha convertido en la principal sede nacional de Pump Track con la celebración de este primer campeonato de España.

"Este deporte en auge ha sido una nueva oportunidad de mostrar al mundo que la marca 'Costa de Almería' ofrece a los turistas una oferta única en el mundo. Seguiremos trabajando con los ayuntamientos para reforzar el binomio deporte y turismo, y demostrar que Almería es el lugar idóneo para practicar deporte al aire libre y venir de vacaciones", ha trasladado.

Contador

Más información