Actualizado 29/03/2019 16:26 CET

Huércal-Overa acoge, en el mes de abril, las cuartas Jornadas de Emprendimiento

Huércal-Overa celebra sus Jornadas de Emprendimiento el 10 y 11 de abril.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Huércal-Overa será sede en abril, de las cuartas Jornadas de Emprendimiento de Almería, con las que colabora la Diputación Provincial.

Esta cita, centrada en la innovación, se ha convertido en referente de la cultura emprendedora a nivel provincial gracias a la participación de futuros emprendedores y ponentes de la talla de Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez, Juanma Romero, Manu Sánchez, Lorenzo Belmonte, Jesús Alonso o Francisco Rivera.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado este viernes qué apoyo presta la Diputación de Almería a estas jornadas, con las que comparten "objetivos y esfuerzos". Así, la institución se suma a este evento por los "buenos resultados que ha demostrado tener gracias al esfuerzo y compromiso que tiene Huércal-Overa con los empresarios y emprendedores".

López ha asegurado que esta cita se ha convertido en "un evento clave para ayudarlos con jornadas, conferencias y ejemplos de éxito de otros emprendedores que sin duda les será de gran ayuda a los participantes".

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha señalado que "el fomento del emprendimiento, el empleo y la actividad económica va en el ADN" del municipio, cuyo ayuntamiento ayuda a "los que quieran empezar su aventura empresarial". "Somos un municipio en el que invertir y emprender y en el que, además, ofrecemos las herramientas para que todos los que se lo están pensado o aquellos que se acaban de establecer den el gran salto y emprendan su propio negocio", ha apuntado.

Las jornadas, que se celebrarán los días 10 y 11 de abril, contarán con la participación del actor Jesús Vidal, ganador de un Premio Goya por su actuación en la película 'Campeones', que será, sin duda, uno de sus principales atractivos.

Además de las ponencias, también se desarrollará una feria de empresas para que los jóvenes en búsqueda de empleo o que quieran mejorar sus condiciones laborales puedan entrar en contacto directo con las empresas de la zona. En las mesas redondas, se hablará de emprendimiento en Almería, Cartagena y en la comarca del Guadalentín, de mujeres emprendedoras y de la actualidad de los sectores de ganadería y agricultura.

Los objetivos de estas Jornadas de Emprendimiento son el fomento del interés por la generación de empresas y por el emprendimiento, la formación en actividades relacionadas con esta temática, el establecimiento de conexiones y sinergias entre empresarios y emprendedores, y la promoción de nuevos modelos de negocio e innovaciones, y de una actitud positiva ante la acción de emprender.

El evento está patrocinado por la Diputación de Almería, la Cámara de Comercio, La Voz de Almería y Cadena Ser, Diario de Almería, la Junta de Andalucía, Cajamar, la Universidad de Almería y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años