Publicado 23/06/2021 15:54CET

José del Tomate inicia el circuito en homenaje a Enrique Morente en Berja y Vélez-Rubio (Almería)

José del Tomate, en Berja (Almería)
José del Tomate, en Berja (Almería) - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven guitarrista José Fernández 'José del Tomate' junto a su grupo continúa con el circuito de flamenco en homenaje a Enrique Morente que lleva por título 'Desde la Plaza Vieja al Sacromonte'.

El circuito arrancó el viernes en Vélez Rubio y continuó el pasado sábado en la Plaza Porticada de Berja.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha asistido al recital que llenó de duende y embrujo flamenco esta emblemática plaza virgitana.

En el escenario, José del Tomate estuvo acompañado por su hermana Mari Ángeles Fernández al cante; Cristóbal Santiago a la segunda guitarra, Johny Cortés a la percusión y El Pescaíto a las palmas y a los jaleos.

El concierto dedicado a Enrique Morente, arrancó por tarantas con 'Plaza Vieja' para seguir por los Jaleos de esta leyenda del flamenco.

Acto seguido llegó la 'Zambra del Niño Miguel' que nunca faltan en sus recitales, así como el recuerdo a Camarón interpretando el tema 'Al mejor de todos los tiempos'. Luego fue el turno de bulerías y también recordaron a Morente con 'La leyenda del tiempo'.

Por último, interpretaron tanguillos 'Puerta Purchena', una rumba y 'El Pastor Bobo' de Morente para terminar.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán se ha mostrado muy satisfecho de este circuito, ya que 'José del Tomate' y su grupo es garantía de éxito.

"Sin duda, estamos ante un joven artista, que viene de una familia muy importante del mundo del flamenco y que es un lujo poder contar con su creatividad y su duende. En Berja, como siempre ha estado sobresaliente y gracias al circuito también disfrutarán de él en Canjáyar y Carboneras", ha dicho.

El circuito que arrancó el viernes en el Cine-Teatro Óvalo de Vélez Rubio y el sábado llegaba a la Plaza Porticada de Berja continúa el próximo sábado, 26 de junio a las 20,00 horas, en la Plaza de la Constitución de Canjáyar y cerrará el circuito el 3 de julio a las 22,00 horas en el Castillo de San Andrés en Carboneras.