Publicado 22/06/2021 16:46

Lanzan una campaña en Almería para concienciar sobre los horarios para depositar residuos en los contenedores

Presentación de la campaña #ConLoSencilloQueEs
Presentación de la campaña #ConLoSencilloQueEs - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Residuos Sector II y la Diputación Provincial de Almería han presentado este martes una campaña de sensibilización que se llevará a los 41 municipios a los que presta servicio para concienciar a la población sobre los beneficios medioambientales, económicos y sociales del reciclaje y de respetar horarios para depositar las basuras.

La diputada provincial Matilde Díaz, el presidente del consorcio, Ismael Torres, y el gerente, Jorge Velázquez, han presentado la campaña #ConLoSencilloQueEs que va a realizar de forma paralelas acciones digitales y en publicidad exterior con el objetivo de "lograr la máxima difusión".

Díaz ha felicitado al Consorcio por su "importante labor" cubriendo las necesidades de 73.000 almerienses. Asimismo, ha destacado que el objetivo de la campaña es "concienciar sobre el correcto uso de los contenedores, evitar arrojar basura fuera de los mismos y respetar el horario para depositarlos".

En este sentido, ha asegurado que "Diputación va a caminar junto al Consorcio para liderar la sensibilización ciudadana sobre el respeto al medio ambiente y la buena conducta en la gestión de basuras". Además, ha invitado "a todos los almerienses a sumarse a demostrar que con pasos y medidas muy sencillas se pueden evitar problemas de salubridad y mejorar nuestro medio ambiente".

El presidente del Consorcio, Ismael Torres, ha señalado "la importancia de que con esta acción no nos hemos querido limitar al ámbito de actuación del Consorcio Sector II, sino que hemos querido dirigirnos a toda la provincia en general para difundir un mensaje que toda la población necesita asumir y aplicar. Por eso hemos querido ir también de la mano con la Diputación Provincial de Almería en esta presentación".

A su vez, el gerente del Consorcio, Jorge Velázquez, ha remarcado la intención de "llegar a todos los públicos empleando vehículos de comunicación digitales, con influencers y youtubers para abarcar el máximo posible de población y transmitir este mensaje universal de gestos sencillos sencillo pero necesarios para disfrutar de ciudades más saludables, limpias y ahorrar costes en el servicio de limpieza y que repercuten en el recibo de la basura".

"Creemos que el mensaje sobre cómo actuar antes el correcto uso de los contenedores y el respeto al horario marcado para depositar residuos debe llegar no solo a los usuarios de los municipios pertenecientes al Consorcio, sino que es un mensaje universal y educativo que merece la pena difundir entre toda la población", ha dicho.