Publicado 10/06/2021 14:49

Más de 200 jóvenes, 40 empresas y unas cien ofertas de trabajo se dan en la Feria Virtual de Empleo

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro.
La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La II Feria Virtual de Empleo ha arrancado este jueves con el fin de dinamizar el mercado laboral y crear puentes entre las empresas y los demandantes de empleo en una edición que se ha orientado de forma especial a los sectores del turismo y la hostelería y en la que se dan cita 200 jóvenes, 40 empresas y un centenar de ofertas de empleo.

El evento, que se realiza de forma digital hasta este viernes, ha sido presentado por el director general de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, quien ha explicado que "estas ferias que forman parte del Programa Integral de Cualificación-PICE, tienen un enorme valor como herramientas de empleo porque salvan múltiples distancias entre las empresas que buscan profesionales para cubrir sus necesidades y los propios jóvenes que quieren acceder al mercado de trabajo: en la feria coinciden la oferta y la demanda, lo cual facilita mucho la interacción entre ambas partes".

Asimismo, Cruz ha hecho referencia al "compromiso de avanzar y dar continuidad a las actuaciones dirigidas a impulsar el empleo". Por ello, se ha referido a iniciativa en la que ya trabaja la Cámara a través de la web www.canalmeploealmeria.com; un espacio abierto a participar como candidatos que buscan empleo o mejorar el que tienen, empresas con ofertas y proveedores de servicios como por ejemplo, de reclutamiento, selección de personal u orientación laboral.

Junto al director general de la Cámara ha estado la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, que ha destacado el carácter provincial de este evento, cuyo "éxito radica en poner en contacto a las personas que están en proceso de búsqueda de empleo con las empresas que necesitan a esos profesionales".

"Para la Diputación el empleo es fundamental, de hecho, que esta feria sea específica para los sectores de la hostelería y el turismo es muy importante porque son dos pilares claves de la economía provincial. Tenemos una especial sensibilidad con estos tejidos productivos. Hay que aprovechar el momento, tenemos una gran oportunidad para reimpulsar la actividad económica y el empleo", ha dicho Navarro.

Esta II Feria Virtual de Empleo está contando con la presencia de 40 empresas y más de 200 jóvenes demandantes de empleo y más de un centenar de ofertas laborales, lo cual habla del éxito de un evento que se consolida como una herramienta clave e útil entre aquellos que entre los 16 y 29 años buscan trabajo.

Se trata de empresas relacionadas con la hostelería o el sector turístico y que buscan reforzar su plantilla a corto y medio plazo aprovechando la temporada alta que ya se vislumbra en el horizonte.

Para ello, los asistentes están teniendo la oportunidad de mandar sus currículos directamente a las empresas participantes. Por ello, la feria se consolida como un instrumento básico ya que en esta edición por ejemplo, desde cualquier punto de la provincia, en un solo 40 clic los más de 200 jóvenes pueden enviar su currículo vitae a más de 40 empresas del sector de la hostelería y restauración que ofrecen más de un centenar de puestos de trabajo.

La feria dispone, además de actividades complementarias tales como de talleres de diversa índole o de orientaciones llevadas a cabo por profesionales y destinadas a reforzar los perfiles de estos demandantes de empleo. Toda la información de la Feria Virtual de Empleo se puede consultar en https://www.canalempleoalmeria.com/.