Publicado 14/05/2022 16:55

Más de 350 vecinos de Berja respaldan la iniciativa de la Diputación de Almería 'Circo en Familia'

El Teatro 'Ciudad de Berja' Miguel Salmerón ha acogido la actividad 'Circo en Familia' de la Diputación de Almería.
El Teatro 'Ciudad de Berja' Miguel Salmerón ha acogido la actividad 'Circo en Familia' de la Diputación de Almería. - DIPUTACION DE ALMERIA

BERJA (ALMERÍA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha continuado en Berja el recorrido por once municipios de la provincia de su programa 'Circo en Familia'. Más de 350 personas han llenado el Teatro 'Ciudad de Berja' Miguel Salmerón en esta oferta lúdica que forma parte de la Planificación Anual de Familia --Familias Reconectadas 2.0--, que se ha diseñado en conmemoración del Día Internacional de la Familia.

Tal como ha informado el organismo provincial este sábado en un comunicado, se trata de una actividad en la que las familias participantes (adultos y menores) aprenden técnicas circenses como acrobacias, equilibrios, malabares y bailes aéreos en tela. Con ella, se pretende la "promoción y sensibilización", en forma de convivencia familiar, para que resulte un "espacio de encuentro".

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión (PP), y la diputada provincial, María Luisa Cruz, han acudido a esta jornada lúdico-festiva que ha unido a más de 75 familias. Dividida en dos partes, la jornada ha comenzado con un taller de actividades circenses en el que han participado niños y adolescentes para más tarde disfrutar de las acrobacias y el espectáculo en el que la Asociación Cultural Aribaldi Circus ha realizado una exhibición.

Lupión ha agradecido a la Diputación la "oportunidad" que supone para el pueblo de Berja ser sede de estas actividades, que completan la programación cultural y de familia del Ayuntamiento. "Esta actividad supone un refuerzo a las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia. Tras unos meses duros, llega el momento de volver a disfrutar en familia", ha asegurado.

Por su parte, María Luisa Cruz ha resaltado que estas actividades se suman a la gymkana familiar que organiza este domingo el Ayuntamiento. "Estamos muy satisfechos de ver cómo se ha llenado el teatro para que padres, niños y abuelos puedan disfrutar juntos de una actividad tan familiar como es el circo y los talleres de acrobacia". La actividad pasa este sábado por Lúcar y Velefique; el domingo 15, por Gádor y Benahadux y el 20, por Pulpí. El 21 recala en Bayarque, el 22 en Uleila Del Campo y el 27 en Santa Fe de Mondújar.

Contador

Para leer más