Publicado 19/06/2021 10:58CET

El presidente de Diputación de Almería preside la imposición de becas a alumnas de la XXV promoción del colegio Altaduna

Colegio Altaduna.
Colegio Altaduna. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha presidido el acto de imposición de becas a las alumnas de la XXV promoción del colegio Altaduna del Grupo Attendis.

El evento ha tenido lugar en las instalaciones al aire libre del centro educativo y en el mismo han intervenido la directora, Gabriela Roldán, las tres alumnas que han leído la memoria (Carmen Quintana, Blanca Joya y María Barragán) y el propio presidente que ha impartido una conferencia bajo el título de 'Almería, tierra de oportunidades', según reseña la Diputación en una nota de prensa.

Javier A García ha felicitado a las 31 alumnas, sus padres y hermanos, así como al claustro de profesores que les han acompañado en una etapa que marcará el devenir de sus vidas. Además, ha valorado que en el próximo curso el colegio cumple 30 años, "formando a parte del futuro de la provincia y creando oportunidades transformando la sociedad a través de la familia".

Ha destacado el empuje de "una provincia capaz de hacer de la dificultad oportunidad". "Los almerienses nos crecemos frente a las adversidades gracias al espíritu de trabajo y sacrificio, afán de superación, carácter innovador y la capacidad. Altaduna y Saladares tienen algo en común con el carácter almeriense, la educación en valores como el esfuerzo, la solidaridad e innovación", ha dicho.

Del mismo modo, Javier A. García ha expuesto algunos de los datos que avalan que Almería es "tierra de oportunidades" y ha destacado cómo la innovación ha convertido a la provincia en Huerta de Europa y piedra angular de la exportación de yeso y piedra del país.

Asimismo, les ha recordado a las jóvenes que inician esta nueva etapa tras superar el bachillerato y la selectividad que "Almería es tierra de oportunidades, pero el futuro de Almería está en las manos de jóvenes como vosotros y de todas generaciones que os siguen. Vosotros vais a contribuir a hacer provincia y a construir la Almería del mañana".

Posteriormente, ha sido el turno de las tres alumnas que han leído la memoria del curso, Carmen Quintana, Blanca Joya y María Barragán, quienes han resumido todas sus vivencias desde que entraron a formar parte de esta institución educativa, hasta hoy que comienzan una nueva etapa.

Del mismo modo, Gabriela Roldán se ha mostrado orgullosa de estas 35 alumnas que inician ahora una nueva etapa y que han recibido sus becas en un acto que ha contado con todas las medidas de prevención del covid-19. Además, el colegio ha homenajeado a las familias que ya se despiden del colegio entregándoles otra beca.

Roldán ha agradecido la presencia del presidente en un acto muy especial tanto para el colegio, como para las familias y ha destacado el compromiso de Diputación con la educación en la provincia y la cercanía que le ha demostrado Javier A. García siempre que lo han necesitado.

Previamente al acto de imposición de becas, Javier A. García ha visitado el despacho de la directora para firmar en el Libro de Honor del colegio, plasmando la importancia de uno de los valores que cultiva el centro educativo: la familia. Del mismo modo, ha entregado al colegio una bandera de la provincia para que pueda ondear, desde hoy, en Altaduna.