Publicado 22/06/2021 16:55CET

La prueba de gran fondo 'Trackman cycling' regresa al circuito ciclista 'Costa de Almería'

Trackman cycling en Almería
Trackman cycling en Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La prueba ciclista de gran fondo 'Trackman cycling' regresa al circuito de velocidad 'Costa de Almería' con un formato único de ocho horas ininterrumpidas que tendrá lugar el 26 de junio con unos 200 ciclistas procedentes de diferentes puntos del país, tras un año de interrupción debido a la crisis sanitaria.

La VII 'Trackman cycling' ha introducido importantes cambios dentro de la organización y la competición, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota. Así, mantendrá las categorías individual y por equipos con un tiempo límite de ocho horas en las que el objetivo es recorrer la mayor distancia posible completando vueltas al circuito.

Cumpliendo con todas las medidas preventivas previstas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del evento y de todos los participantes, la organización ha optado por limitar el aforo para los corredores a 200 ciclistas e impedir el acceso a público.

El novedoso formato de esta carrera se ha convertido en un atractivo para el turismo deportivo de primer nivel. "Esta prueba atrae a corredores llegados desde todos los puntos del país, pone en valor nuestro destino y es un escaparate a nivel internacional de nuestra provincia", ha asegurado la diputada de Deportes, Conce Pérez.

Solo estará permitida la entrada al recinto corredores y asistentes de los equipos y se harán dos tomas de temperatura: al acceder al circuito y a la parte de los boxes. La mascarilla será obligatoria en todo momento y se han dispuesto en los boxes diferentes puntos con gel hidroalcoholico.

Como en las anteriores ediciones, la salida de la prueba será tipo 'lemans', es decir, que salen desde un punto corriendo a pie para coger la bicicleta y salir en el menor tiempo posible. Como novedad, este año deberán usar la mascarilla y podrán quitársela una vez iniciada la prueba.

En la 'Trackman cycling' de 2021 se ha delimitado la única zona de avituallamiento que se habilitará en el 'Circuito Costa de Almería' para contribuir a mantener la distancia de seguridad durante toda la prueba.

La recogida de dorsales será el 24 de junio en la tienda de bicicletas 'KM 0' de Aguadulce en Roquetas de Mar y toda la información sobre la 'Trackman cycling' está en su web: https://www.trackman.es/.