Publicado 23/08/2018 12:54CET

Rodalquilar despide el verano con una nueva edición de su mágica 'Noche de las Velas'

Presentación de la 'Noche de las Velas' de Rodalquilar
DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado una nueva edición de la 'Noche de las Velas' que tendrá lugar el domingo en Rodalquilar, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y ofertará diferentes espectáculos teatrales que dinamizarán esta original velada.

La 'Noche de las Velas' es un evento con años de historia en Rodalquilar y permite disfrutar, en una pequeña e histórica población de la noche del verano, iluminada con 3.500 velas y amenizada con una actuación teatral en formato de pasacalles, que ha ganado una gran aceptación tanto por parte del pueblo como por parte de los visitantes que van terminando sus vacaciones.

Las dos últimas ediciones fueron dedicadas al 50 Aniversario del Cierre de las Minas de Oro de Rodalquilar y al Aniversario de la insigne rodalquilareña Carmen de Burgos. En esta edición el evento llevará como temática 'La Oscuridad de la Noche', un valor que permite la observación de las estrellas en un entorno mágico como es el parque natural Cabo de Gata- Níjar y el pueblo de Rodalquilar.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha subrayado en rueda de prensa este jueves la gran propuesta turística y cultural que supone esta iniciativa para la provincia. "Desde la primera edición hemos colaborado con este evento que ha evolucionado hasta ser un reclamo turístico y cultural único que despide el verano en la provincia y que invita a disfrutar de un enclave con mucho encanto como es el parque natural", ha dicho.

Asimismo, Martínez ha explicado la gran colaboración vecinal que respalda este evento y que permite que el público pueda disfrutar de las más de 3.000 velas que iluminan esa noche el pueblo.

El concejal de Turismo de Níjar, Alexis Pineda, ha detallado parte de las actividades que se vivirán la noche del día 26 y ha destacado que se trata de un espectáculo concebido específicamente para este pueblo y para esta celebración con un curioso juego de luces y sombras.

En el espectáculo de 'La Duda Teatro' participarán 36 personas que recorrerán las calles de este tranquilo pueblo con un espectáculo de fuego y animación tribal que evoca el inicio de los tiempos.

El pueblo de Rodalquilar, a través de su asociación de vecinos, comercios, bares y restaurantes, se vuelca en esta fiesta, tranquila y de carácter íntimo que sirve como despedida y colofón a las vacaciones de un turismo que busca la tranquilidad y naturaleza de Cabo de Gata-Níjar.