Publicado 20/07/2021 14:57CET

Un total de 2.600 niños de 64 municipios disfrutan de las Escuelas de Verano gracias a Diputación de Almería

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, visita las escuelas de verano de Vélez Blanco y Topares
La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, visita las escuelas de verano de Vélez Blanco y Topares - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.600 niños de 64 municipios de la provincia de Almería disfrutan durante el mes de julio de las Escuelas de Verano gracias a los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación.

Así lo ha revelado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, durante la visita a los 46 alumnos de Vélez-Blanco y la barriada velezana de Topares que participan en los tradicionales campus de verano que promueve la Institución Provincial.

Acompañada de la teniente de alcalde, Ana María López y el edil Adrián Martínez, la vicepresidenta ha conocido de primera mano la programación de formación, ocio y actividades que facilita la Diputación Provincial a través de ayudas económicas a los ayuntamientos de los municipios de hasta 20.000 habitantes.

En la comarca de Los Vélez, un total de 200 niños participan en las escuelas de verano Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Topares, María, Chirivel y El Contador que se celebran durante todo el mes de julio.

La vicepresidenta de la Diputación de Almería ha valorado la importancia de unos proyectos "trascendentales y necesarios" para dar cobertura a las familias.

Las actividades dirigidas a los menores son muy variadas: manualidades, refuerzo escolar, piscina, juegos deportivos, entre otros, y son impartidas por profesionales con experiencia en animación lúdico-educativas.

Ángeles Martínez ha destacado la importante labor de este recurso que facilita la Diputación "para asentar la población en la provincia de Almería, igualando oportunidades, apoyando a las familias e impulsando la conciliación laboral y familiar".

"Gracias a la Diputación, los ayuntamientos pueden llevar a cabo sus escuelas y se facilita a los niños permanezcan en el verano en sus municipios disfrutando del ocio y mejorando aún más su formación", ha dicho

Por su parte, la teniente de alcalde ha destacado que "los niños, los padres y el Ayuntamiento estamos encantados con una iniciativa que supone entretenimiento, formación, deporte y cultura, actividades extraescolares para reforzar este último año en el que el único refugio ha sido su hogar".

"Para nosotros es muy importante esta ayuda de Diputación porque hace posible que podamos llevarlo a cabo", ha trasladado.

Los objetivos de las Escuelas de Verano que promueve la Diputación Provincial en 64 municipios pasan por fomentar el desarrollo de recursos y habilidades personales para la convivencia y la integración social; apoyar a las familias trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar; y desarrollar actuaciones de apoyo para el aprendizaje.

Los municipios donde se están desarrollando este año las Escuelas de Verano son Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Albox, Antas, Armuña De Almanzora, Bayárcal, Bacares, Bayarque, Cantoria, Carboneras, Chercos, Chirivel, Cuevas Del Almanzora, Cóbdar, Dalías, Enix, Fines, Bédar, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Fiñana, Fondón, Garrucha, Gérgal, Huécija, Huércal-Overa, y Huércal De Almería.

También se ofertan en Instinción, La Mojonera, Laroya, Las Tres Villas, Laujar De Andarax, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena De Las Torres, Lúcar, Macael, María, Mojácar, Nacimiento, Oria, Padules, Partaloa, Paterna Del Río, Pechina, Rioja , Santa Fé De Mondújar, Sierro, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Turre, Uleila Del Campo, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Viator y Zurgena.

Contador