Publicado 14/07/2019 12:09:34 +02:00CET

La UNED de Almería analiza la función directiva en los centros educativos en un nuevo curso

Curso en la UNED Almería
Curso en la UNED Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería celebrará entre este lunes y hasta el miércoles el segundo de los cursos de verano que ha programado para esta época estival en el que analizará la función directiva en los centros educativos.

Según ha indicado la Diputación de Almería, la matriculación está abierta hasta el propio lunes con condiciones ventajosas tanto los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED, como los estudiantes, colaboradores del prácticum, mayores de 65 años, por familia numerosa, alumnos con discapacidad, víctimas de terrorismo, interinos y funcionarios de prisiones, estudiantes universitarios y personas desempleadas.

'La función directiva en los centros educativos: un tema de debate' cuenta con la organización del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones. Está dirigido por Gabriela Topa Cantisano y José Luis Caeiro García.

La autonomía de los centros docentes y el refuerzo a la capacidad de gestión de sus equipos directivos son objetivos explícitos de la reforma promovida por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La OCDE recomienda este aumento de la autonomía como una necesidad para la mejora de la oferta educativa y de los resultados de los centros. En este marco, el presente curso se dirige a los miembros de los equipos directivos de centros educativos públicos, concertados y privados que deseen acreditar formación específica de actualización para la función que ya ejercen.

También se orienta a quienes aspiren a formar parte en el futuro de los equipos directivos. El objetivo principal es proponer un análisis fundamentado de la situación legislativa, administrativa y psicosocial de la acción directiva en los centros docentes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 78 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas