250 firmas andaluzas asisten a las jornadas sobre comercio electrónico y Google AD-Words

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 20:07

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 empresas andaluzas han asistido hoy la jornada técnica formativa 'Herramientas e Instrumentos del Marketing On Line' que ha organizado hoy la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el Pabellón Fujitsu de la Isla de la Cartuja en Sevilla.

El propósito de este foro ha sido informar sobre la importancia del comercio electrónico en los mercados internacionales y de una instrumento como el Google Ad-Words que es "imprescindible" para el posicionamiento de las empresas en la red, según indicó en una nota Extenda. Esta acción forma parte de una serie de actividades que Extenda desarrolla durante 2010 para facilitar el acceso a las empresas andaluzas a formación de primer nivel en materia de e-Commerce.

Los objetivos generales de la jornada son principalmente conocer a la perfección el Google Ad-Words, como herramienta imprescindible para la salida al exterior de productos y servicios, para la venta en mercados sin importar la distancia y el lugar, aprender a optimizar los recursos de Internet para los profesionales autónomos y empresas, y cómo hacer frente a entornos cambiantes garantizando el control y éxito en la inversión.

El programa formativo contempla también aspectos como las principales herramientas de marketing 'on line', cómo se estructura, optimiza y controla una campañas de marketing 'on line', realización de una campaña publicitaria por Internet, administración de los grupos de anuncios, evaluación de la rentabilidad ROI de cada campaña, o la mejora del target de las acciones publicitarias con Google Ad-Words, la herramienta líder del mercado publicitario mundial.

Según los datos de Extenda, existen varias iniciativas de gran éxito en las acciones de marketing 'on line', siendo la principal compañía de marketing 'on line' mundial Google. Por ello en este curso se han estudiado los factores del éxito de sus actividades online y cómo emplearlos en las acciones empresariales. Actualmente, según los expertos consultados, en este mundo globalizado, Internet se ha convertido en el medio publicitario más rentable, fácilmente controlable y que reporta más referencias a los profesionales y a las empresas en comparación con los métodos de marketing tradicionales.