Agro.- Martí Peix cierra 2010 con una cifra de negocio de 36 millones, un 11% más

Actualizado 31/12/2010 12:14:21 CET

HUELVA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo pesquero José Martí Peix S.A, ha alcanzado este año 2010 una cifra de negocio de 36 millones de euros, lo que supone un 11 por ciento más que lo registrado en el ejercicio anterior, cuando llegó hasta los 32,4 millones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, la previsión es alcanzar los 42,7 millones de euros de cara al nuevo año 2011. Estas cifras son las que José Martí Peix S.A recogió en su plan estratégico, elaborado a comienzos de 2010.

De este modo, la empresa ha tenido una línea ascendente y ha incrementado su facturación del 2009 a 2010 debido "fundamentalmente" a las ventas de los productos 'Peix', así como de los productos elaborados en la nueva factoría comercial, inaugurada el pasado mes de junio y ubicada en el Parque Huelva Empresarial.

Asimismo, desde el grupo pesquero han señalado que las ventas previstas para el año 2011 va en esta misma línea, y para ello la empresa se centrará "en la elaboración y venta de nuevos productos, tanto de capturas propias como de compras a otros proveedores".

Los productos 'estrella' de José Martí Peix son la gamba, los langostinos, las cigalas, el carabinero, los cuales proceden de la extración que realiza su propia flota bajo la marca 'Peix'. Por su parte, los productos elaborados con más aceptación han sido el pulpo, el choco y otros cefalópodos en distintos formatos, y como era de esperar, las gambas elaboradas (cocidas).

Desde el punto de vista de la comercialización, destacan "el éxito" de la incorporación de sus productos a los lineales de grandes superficies y cadenas de supermercados de ámbito nacional, además de clientes nacionales de alto potencial en la comercialización tradicional.

Así, este año ya tienen concertada la incorporación de los productos de elaboración de la nueva factoría a otras grandes superficies y trabajan "de forma intensa" para potenciar la marca 'Peix', como el valor "capaz de asegurar a los consumidores la más alta calidad y seguridad del mercado".