ATA defiende la reforma laboral porque "es una cirugía en toda regla"

El Presidente De La Federación De Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor
EUROPA PRESS
Actualizado 10/02/2012 17:37:28 CET

Lamenta que existan "convenios franquistas" y una negociación colectiva que "mete en el mismo saco" a grandes empresas y autónomos

CÓRDOBA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, defiende la reforma laboral del Gobierno presentada este viernes en el Consejo de Ministros porque "es una cirugía en toda regla", que, a su juicio, "no tiene que contentar a los sindicatos" y sí "dar respuestas a los cinco millones de parados en el país".

En un acto del PP en Córdoba, Amor, quien reconoce que la medida "no va generar empleo a corto plazo, pero acompañada de otras reformas seremos capaces de despegar", ha manifestado que "en este país se han intentado poner muchos parches, pero no se ha ido al fondo de la cuestión", que es que "en España hay 4.456 empresas de más de 250 trabajadores y no se puede legislar para esas empresas teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las empresas del país tienen menos de cinco trabajadores".

En este sentido, destaca que va a ser "una reforma laboral global", que tendrá "muy en cuenta" a los autónomos y emprendedores como "pieza fundamental para recuperar empleo", va a "servir para mantener empleo y que en el futuro se puede generar empleo" y va a dar "mecanismos para que el despido sea el último recurso que tenga un empresario o un autónomo".

Y es que, según Amor, en este país "nadie quiere despedir", al tiempo que lamenta que existen "convenios franquistas, del sindicato vertical y una negociación colectiva que mete en el mismo saco a una empresa de 500 trabajadores y a un pequeño comercio de dos trabajadores", y eso, aclara, "tiene que cambiar en este país, le guste a quien le guste", pues, "ya está bien de pesebres", apostilla.

Entretanto, argumenta que no es partidario de "abaratar el despido", y sí en cambio "hay que tener mecanismos para mantener el empleo". Así, confía en que "las cosas se están haciendo bien", y prueba de ello es que espera para dentro de "unos días" la ley de emprendedores, así como medidas para los autónomos, aprobadas por el Gobierno central.

Por todo ello, el presidente de ATA proclama que "España y Andalucía empezarán a salir de la crisis el día que se frene la sangría de autónomos", a los que Amor considera como "la palanca del crecimiento".