Ávila no da "mayor trascendencia" al hecho de que Griñán diga que "Unicaja hoy es más caja que Cajasol"

Antonio Ávila, Durante Una Rueda De Prensa
JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:15

SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, no ha concedido "mayor trascendencia ni mayor significado" al hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya asegurado que "Unicaja hoy es más caja que Cajasol" al ser cuestionado durante una entrevista por la posible fusión entre ambas entidades.

Ávila se ha pronunciado de este modo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por si considera que de esas palabras de Griñán puede deducirse que "Málaga tendría ventaja respecto a Sevilla" como futura sede de la entidad resultante de una fusión entre Unicaja y Cajasol.

"No se tiene que deducir nada más que lo que significa una respuesta a una pregunta", ha apuntado el titular de Economía, que ha indicado que el presidente de la Junta "dice lo que dice y que es una evidencia en cuanto a los ratios, que moderadamente hay una mayor dimensión en una caja que en otra".

"DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD"

En este sentido, Ávila ha querido dejar claro que estas declaraciones de Griñán "no tienen mayor trascendencia ni mayor significado" y ha subrayado que se limitan a hacer una "descripción de la realidad".

El presidente de la Junta aseguró este lunes que "Unicaja hoy es más caja que Cajasol" y confió en que ambas entidades "se pongan de acuerdo" para avanzar en un proceso de fusión una vez que se conozcan los resultados de los estudios encargados al respecto por las dos partes que, según ha vaticinado, "no van a dar dos cajas iguales".

Griñán se pronunció de este modo, durante una entrevista con la cadena Ser recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si habrá novedades sobre fusiones de cajas de ahorros en el nuevo curso político. "Vamos a esperar a que nos digan los estudios que se están haciendo los resultados que dan y yo creo que a partir de ahí que se pongan de acuerdo las dos cajas", señaló.

DEBE HABER "GENEROSIDAD"

Cuestionado por si considera que existe intención de acuerdo entre Unicaja y Cajasol, el jefe del Ejecutivo andaluz apuntó que no tiene "ninguna duda de que lo han hecho honestamente", pero puso de manifiesto que el "problema" es que los estudios "no van a dar dos cajas iguales y, ante la diferencia, tendrá que tener todo el mundo generosidad para saber que es la realidad la que debe imponerse, no la voluntad de cada parte".

En este sentido, Griñán señaló que "Unicaja hoy es más caja que Cajasol en la medida en que tiene más volumen de negocio, tiene más impositores y al mismo tiempo está en una situación más sólida quizás".

Contenido patrocinado