Banco Mediolanum aumenta sus clientes un 8,8% en Andalucía hasta 8.780 y los recursos suman 167 millones

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 17:48

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum, el banco especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, incrementó su número total de clientes en Andalucía en un 8,8 por ciento, hasta alcanzar los 8.780 al cierre de 2011, según ha indicado la entidad, que ha visto aumentar en un 21,11 por ciento su red de consultores de banca personal en Andalucía, hasta los 109 asesores financieros.

En una nota, la entidad destaca que los recursos totales de clientes con los que cuenta la entidad en Andalucía rozó los 167 millones de euros durante el ejercicio de 2011, lo que supone un incremento del 1,54 por ciento respecto al ejercicio de 2010.

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, ha comentado que las cifras obtenidas "vienen a reforzar los grandes resultados obtenidos en esta comunidad en el ejercicio anterior, que siguen creciendo y mejorando a pesar de las dificultades económicas que ha tenido que enfrentar el conjunto de la sociedad española".

Por su parte, Ramón Padilla, responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, ha justificado los buenos resultados de la entidad por la profesionalidad, experiencia y cercanía que aportan los consultores de banca personal, de forma que apunta que "en momentos como el actual, los clientes necesitan un asesor financiero que se haga cargo de su situación, al que poder acudir y en el que poder depositar su confianza".

"Eso hacen los consultores de banca personal de Banco Mediolanum, profesionales que se han mantenido al lado del cliente, haciéndole ver qué era lo mejor para su ahorro teniendo en cuenta la situación. Esto el cliente andaluz ha sabido recompensarlo manteniendo su confianza un año más", ha resaltado.

El crecimiento de los recursos de clientes en Andalucía estuvo impulsado por "el aumento de la contratación de fondos de inversión y de productos para la jubilación", explicó Colussi.

En 2012, ha explicado Padilla, además de continuar creciendo en recursos de clientes, el principal objetivo es "aumentar la red de consultores de banca personal con los que cuenta la entidad, de manera que un mayor número de clientes sigan confiando en la experiencia y personalización del asesoramiento de Banco Mediolanum".