Caja de Jaén celebra el 22 de febrero consejo de administración, último antes de culminar fusión con Unicaja

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:18

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja de Jaén celebrará consejo de administración ordinario el próximo 22 de febrero, que, según fuentes cercanas a la caja, será previsiblemente el último antes de culminar la fusión con Unicaja.

Fuentes cercanas a la entidad indicaron a Europa Press que en este consejo se abordarán cuestiones ordinarias y se cerrarán asuntos pendientes, aunque ninguno relacionado con nombramientos para la nueva caja o similar.

Agregaron que este consejo "debe ser el último consejo antes de que culmine la fusión con Unicaja, ya que esperamos tener todas las autorizaciones y estar totalmente operativos como una sola entidad antes de finales de marzo".

Esta fusión actualmente está a la espera de "la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes y al propio otorgamiento de la escritura de fusión correspondiente", pues la fusión debe contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía y del Banco de España, quienes constituyen los últimos peldaños antes de su inscripción en el Registro Mercantil.

Las fuentes agregaron que además, en futuras reuniones del Banco Europeo de Finanzas (BEF) se deberá producir la suma del 33 por ciento que posee Unicaja en dicha institución y del uno por ciento que posee Caja de Jaén.

Éstas recordaron que el pasado 19 de diciembre las cajas de ahorros Unicaja y Caja de Jaén aprobaron en sus respectivas asambleas generales extraordinarias la fusión acordada por los consejos de administración el pasado 13 de agosto para crear la nueva entidad bautizada como Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, que una vez se consume el procedimiento con su inscripción en el Registro Mercantil, aglutinará un volumen de negocio de más de 50.000 millones de euros, 955 sucursales y más de 4.900 trabajadores.

El nombre comercial de la nueva entidad será Unicaja, si bien, durante un período de tiempo determinado, convivirán las marcas de las entidades preexistentes. El domicilio social de la nueva caja, de todas formas, estará fijado en Málaga.

Respecto a la red de oficinas, la nueva entidad comenzaría su actividad con 955 sucursales, según datos agregados al cierre del tercer trimestre del año, y con 4.900 empleados (cifra de las entidades matrices). La caja resultante de la fusión se convierte en la séptima por número de empleados.