CajaSur.- BBK traslada a los sindicatos que está garantizado el empleo de la caja vizcaína en Andalucía

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:49

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBK, Mario Fernández, se ha reunido este lunes con los sindicatos con representación en la caja, a los que ha trasladado que está garantizado el empleo de la plantilla de la caja vizcaína en Andalucía, según manifestaron a Europa Press fuentes sindicales.

El encuentro, que se inició a las once de la mañana, contó con la presencia de los sindicatos ELA, LAB, CC.OO., UGT, Aspem y Ale, con representación en la caja vizcaína.

El responsable de ELA Fernando Armentia ha explicado que, en la reunión, el presidente de BBK les ha informado de la adjudicación de la entidad cordobesa CajaSur y cómo se desarrollará la operación, que se hará a través de una ficha bancaria.

Armentia ha indicado que los sindicatos han querido conocer detalles de la operación y las posibles consecuencias que pueda tener para la caja en Bizkaia y en Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que el presidente de BBK les ha garantizado el mantenimiento del empleo de la plantilla de la caja vizcaína en Andalucía, donde cuentan con 31 sucursales y alrededor de medio centenar de trabajadores, dos de ellas en Córdoba, donde trabajan seis personas.

Respecto al futuro de esas oficinas, Armentia ha señalado que Mario Fernández les ha trasladado que es un tema que deben analizar para decidir si se mantendrán con la marca BBK o se opta por la de CajaSur.

Asimismo, el presidente de BBK les ha comunicado que esta operación supone una "oportunidad de crecimiento" para la caja vizcaína. Preguntado por si esta adjudicación puede afectar a la fusión de las cajas vascas, Armentia ha señalado que Mario Fernández les ha comunicado que la postura respecto a ese proyecto sigue siendo la misma que antes de iniciarse todo el proceso para hacerse con el control de CajaSur.

Armentia ha señalado que, desde ELA, están a la espera de conocer en más detalle la operación, pero ha afirmado que no sería "mala" siempre que se cumplan unos requisitos como el mantenimiento del empleo, las condiciones laborales y el "poder de control" en la sociedad vizcaína.

Leer más acerca de: