CajaSur.- El Partido Demócrata Andaluz considera "un robo" la adjudicación de la caja cordobesa a la vasca BBK

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 12:39

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Demócrata Andaluz (PDAnd) ha considerado este sábado "un robo" la adjudicación de la caja cordobesa a la vasca BBK e indicó que el Gobierno de José Antonio Griñán ha sido "incapaz" de impulsar la alianza con Unicaja.

En un comunicado, el secretario de Comunicación del PDAnd, Francisco José Moreno, ha afirmado que "la adjudicación de CajaSur a BBK derrumba el idílico mapa financiero andaluz vendido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y construido en el aire en torno a una gran caja andaluza.

Así, ha añadido que "nuevamente se ve como el PSOE es capaz de anteponer los intereses del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los de los andaluces, en este guiño sin precedentes al PNV".

Los Demócratas señalaron que esta decisión es "estrictamente política y en ningún caso económica y va a afectar gravemente a los bolsillos de los cordobeses, en particular, y a la de los andaluces en general".

De esta manera, el Partido Demócrata Andaluz apuntó que "hay mucho en juego, desde la permanencia de la obra social, a la financiación de particulares, empresas y administraciones locales, sin olvidarse del empleo en la caja de ahorros".

"Esta decisión agravia a los andaluces y vuelve a suponer un expolio de sus intereses, ya que el destino de su ahorro pasa a tomarse en otro territorio", ha finalizado manifestado el secretario de Comunicación del PDAnd.