Actualizado 22/03/2012 18:58 CET

Cámaras de Comercio ofrecen a emprendedoras sevillanas el "apoyo útil" de empresarios "consolidados"

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio, a través de la Red Española Cameral de Mentorización de Empresarias (Recame), de la que forma parte la Cámara de Comercio de Sevilla, han iniciado el proceso de selección de mujeres emprendedoras a quienes ofrecerán el "apoyo útil" que, en forma de "conocimientos y experiencias", puedan proporcionarles empresarios "consolidados" de cara al desarrollo de sus negocios, para lo cual se emplea "un proceso de mentorización con metodología propia".

Según ha informado en un comunicado Recame, que forma parte de una red europea de mentores para promover el empresariado femenino y cuenta con el impulso de la Comisión Europea, con esta iniciativa se pretende "aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las empresas de nueva creación puedan mantener su actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito".

Para beneficiarse de este programa de las Cámaras de Comercio, las emprendedoras susceptibles de ser seleccionadas deben haber creado una pequeña y mediana empresa o ser apoderadas de una ya existente, así como haber estado en el negocio durante "más de un año pero menos de cuatro". Además, tienen que tener, "por lo menos", un empleado, y deben estar buscando "asesoramiento externo sobre las habilidades necesarias para afrontar mejor y más eficientemente los muchos desafíos a los que se enfrenta".

Al margen de la de Sevilla, de Recame forman parte las Cámaras de Ávila, Andújar (Jaén), Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca y Gran Canaria. Asimismo, además de en España, este programa, iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha establecido redes nacionales de mentores y voluntarios para mujeres empresarias en otros 15 países; en concreto, Albania, Bélgica, Chipre, Macedonia, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y el Reino Unido.