SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Andaluz de las Cámaras de Comercio pidió hoy al Partido Socialista de Andalucía que se favorezca el acceso del crédito a las pequeñas y medianas empresas, así como reducir la morosidad de la deuda de las administraciones públicas.
Además, en la reunión que mantuvieron hoy la dirección del PSOE-A y las Cámaras de Comercio, éstas demandaron una simplificación administrativa y la reducción de costes burocráticos para fomentar la creación de empresas.
De igual manera, señalaron la necesidad de promover el arbitraje en la resolución de conflictos en la actividad empresarial a través de las cortes de arbitraje de las Cámaras de Comercio como alternativa "ágil" de resolución de conflictos mercantiles.
Además, instaron a adecuar la demanda de las necesidades empresariales andaluzas a la oferta formativa profesional, promover la certificación de la cualificación profesional y aumentar el tejido empresarial a través del fomento de la cultura emprendedora.
Asimismo, pidieron que se cumpla el Plan Concertado de Vivienda, facilitando la puesta en marcha de la VPO y el acceso a la del mercado libre.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, abogó por trabajar conjuntamente porque es "un momento delicado en la economía". En este sentido, apuntó que las Cámaras de Comercio "siempre" han jugado un papel "importante" en el comercio exterior de Andalucía.