CCOO-A aboga por una regeneración empresarial porque "siguen pensando en el pelotazo y la especulación"

Francisco Carbonero Y Antonio Herrera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 13:49

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha manifestado este viernes que, "quizá, lo que hace falta es regenerar el tejido empresarial", pues, a su juicio, "los empresarios han estado y siguen pensando en el pelotazo y la especulación".

Además, "no están dando la cara ni haciendo un llamamiento a la responsabilidad social de que no despidan", ha considerado Carbonero, haciendo referencia así a los declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, quien este pasado jueves demandó una "regeneración social, política y económica" frente a la "alerta roja" en Andalucía.

En este sentido, Carbonero, que ha asistido a la asamblea de representantes sindicales de Málaga junto al secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, para debatir sobre la reforma laboral; ha considerado que "cuando tiene que haber regeneración es cuando hay degeneración antes".

Asimismo, el líder andaluz de la organización sindical ha subrayado que el discurso del Partido Popular (PP) sobre la reforma laboral y el de los empresarios "es coincidente, luego nos hace pensar que es una estrategia compartida como siempre de los poderosos, de los que nos han llevado a esta situación".

Y es, como ha explicado, "la insistencia de Mariano Rajoy --presidente del Gobierno central-- de que la única solución que hay a la crisis es la reforma laboral es la alternativa de dejar en manos de los empresarios el despido, los expedientes de regulación de empleo", etcétera.

En definitiva, es "dejar en manos de los empresarios las herramientas que se regulan a través del derecho al trabajo y de los derechos que se han ido adquiriendo en los últimos años", ha asegurado el sindicalista, quien ha dicho que es por ello por lo que los empresarios "dan una nota alta a la reforma laboral".

"Saben el botín que se han llevado para disponer absolutamente de la organización del trabajo y de qué hacer con los trabajadores", lo que ha considerado un "retroceso y osadía" por parte de los empresarios, quienes "se equivocan si creen que sus empresas van a ser más competitivas a través de salarios bajos, pésimas condiciones laborales o el empobrecimiento de la población".

Además, ha indicado que "la expansión del miedo a los ciudadanos y trabajadores", que conlleva "falta de libertad", es "una estrategia de quien quiere sacar ventaja a la crisis" y en la que "se han instalado los empresarios del país y el Partido Popular".

Durante la asamblea, los representantes sindicales también han abordado la próxima movilización, que se celebrará el día 29, contra la reforma laboral y los ajustes y políticas que se están realizando en la Unión Europea.