SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha pedido que se convoque la mesa para llegar a un acuerdo laboral dentro del proceso de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero, ya que "hace un mes que lleva sin convocarse la mesa y queda poco tiempo para cerrar dicho acuerdo", han indicado a Europa Press fuentes sindicales.
Dichas fuentes han asegurado que la mesa oficial "lleva un mes sin convocarse", ante lo que aseguran que "no entienden esa dilación".
Han agregado en ese sentido que "además nos quedan dos meses y medio, menos incluso, pues el 31 de marzo de 2012 era la fecha tope establecida para concluir el proceso de negociación entre las partes".
Las fuentes, que esperan que haya reuniones en próximas semanas, apuntan que este acuerdo laboral "tiene una complejidad bastante importante" y han precisado que van a pedir que las direcciones de las entidades entreguen "todo el plan de negocio, el plan de viabilidad y las cifras reales del ahorro de costes de personal que se pretende conseguir, queremos que se nos diga para poder hacer un seguimiento del proceso".
Por otro lado, CCOO asegura que tiene la sensación de que "el sector financiero en general está esperando a las medidas de reestructuración del sector anunciadas para febrero para mover ficha en los diversos procesos de fusión", tras lo que lamenta que el Gobierno "pretenda liquidar al sector financiero y de las cajas de ahorros y dejar como mucho a diez entidades".