CCOO-A pide por "dignidad" la dimisión de Fernández Ordóñez y UGT-A critica su "incompetencia" y "negligencia"

Manuel Pastrana Y Francisco Carbonero, Hoy En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 19:43

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Andalucía ha pedido este miércoles "por dignidad y decencia" la dimisión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al tiempo que UGT-A ha criticado su "incompetencia" y "negligencia" en la gestión de sus competencias.

En rueda de prensa, Carbonero ha recordado la ocasión en la que pidió que detuvieran a Fernández Ordóñez, ya que "por tenerlo en libertad cada día que se levanta hace un destrozo". "Apostó por eliminar las cajas de ahorros y las dejó en la agonía incumpliendo sus responsabilidades", luego llevó a cabo "un proceso de fusiones con crédito público y puso al frente a algunos de sus amigos, como a Rodrigo Rato al frente de Bankia", de manera que "las siguen gestionando los mismos que las han llevado a la ruina".

"Por decencia y dignidad este señor debería anunciar que deja la responsabilidad de gobernar el Banco de España", ha subrayado, ya que "sus incapacidades nos está costando miles de millones de euros a los españoles". En este sentido, ha apuntado que CCOO no va a consentir que "los recortes que se hagan en la sanidad pública vayan a pagar los desmanes de quien han especulado".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha considerado al gobernador del Banco de España como un caso de "incompetencia, de renuncia a su papel como máximo controlador de las actividades de las entidades financieras y de clara negligencia".

"Fernández Ordóñez se ha dedicado a predicar sobre la necesaria bajada de los salarios en España y, sin embargo, no ha querido controlar el escándalo que supone el robo que cientos de directivos de entidades financieras han realizado llevándose millones de euros de las propias entidades de manera absolutamente fraudulenta", ha señalado.

Así, según ha indicado, "los grandes ladrones de guante blanco siguen estando en la calle, y siguen siendo recompensados", mientras Fernández Ordóñez está "'missing', ni dice ni hace".

Por último, Pastrana ha criticado que "la necesidad más perentoria" sea compensar la situación de Bankia, que ha sido, según ha explicado, "la joya de la corona del PP, que ha hecho uso y abuso de la entidad financiera a lo largo de los últimos años".

"Ha sido el banco particular del Partido Popular y de la Comunidad de Madrid, para utilizar su capacidad para financiar proyectos o para colocar a familiares, e incluso para poner sueldos escandalosos en su consejo de administración aunque algunos sean de la UGT".