SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) ha iniciado una campaña de comunicación general para todas aquellas empresas que tengan deudas con los ayuntamientos y necesiten conocer la operativa legal que deben seguir para conseguir cobrar las facturas pendientes.
En un primer momento, y a pesar de que "existen aún muchos temas que aclarar" en este Real Decreto Ley, la CES insta a los empresarios a acudir a consultar las relaciones de pagos pendientes elaboradas por cada una de las corporaciones locales y comprobar que están incluidos en ese listado, según ha especificado el colectivo empresarial en un comunicado.
Los empresarios sevillanos, en su gran mayoría pequeñas y medianas empresas, tienen derecho a conocer si sus pagos están incluidos en tal relación; en caso contrario, deberán solicitar una certificación individual en la que se les reconozca la deuda.
Para la CES, esta medida puesta en marcha por el Gobierno es "de suma importancia" para conseguir trasladar liquidez a miles de empresas que ven peligrar su actividad por las deudas de las distintas administraciones.
"Es más, es necesario que este tipo de iniciativas sean también adoptadas para otras administraciones y a otros niveles institucionales, cuyas deudas con los proveedores vienen provocando el cierre de cientos de empresas y la pérdidas de miles de puestos de trabajo", ha apostillado.